• Inicio Sugerir Modificar

Una bala en la cabeza


Cartel de Una bala en la cabeza

Jimmy Bobo es un sicario de Nueva Orleans duro e implacable. Tras su último trabajo, sufre un ataque inesperado por parte de Keegan, una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero. Dispuesto a tomarse su venganza, Jimmy se verá obligado a colaborar con Taylor Kwon, un detective de la policía no muy acostumbrado a los métodos expeditivos. Aunque pronto descubrirá que Jimmy es el arma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y las altas esferas de la ciudad.

     Título original: Bullet to the head
     Año: 2012
     Duración: 87 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Intriga
     Fecha de estreno: 22/03/2013
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Trailer:

Comentario

"Esta ha sido mi tercera película en Nueva Orleans", apunta el director Walter Hill. "¿Qué puedo decir? Es un lugar muy diferente. La atmósfera, el clima, la arquitectura, la historia y las excepcionales historias de la gente consiguen que Nueva Orleans no sea para nada una típica ciudad estadounidense. Pero, al mismo tiempo, es de algún modo extraordinariamente estadounidense; con todos los famosos buenos tiempos vividos aquí, a la vez que tantas tragedias y dificultades". Hill agrega: "Me encantó estar allí y la ciudad me hizo, como realizador, otro regalo más: ¡allí, casi cualquier historia resulta creíble!".

"UNA BALA EN LA CABEZA siguió una trayectoria un tanto complicada hasta llegar a la gran pantalla", confiesa la productora Alexandra Milchan. "La novela gráfica 'Una bala en la cabeza' estaba escrita por Matz, un autor francés de un talento extraordinario, y del que estoy intentando adaptar varias de sus novelas gráficas ("Asesino" y "Cíclopes"), aunque esta es la primera en llegar al cine. Alessandro Camon escribió un guión asombroso y demostró una gran pasión por este proyecto, desde que empezó el desarrollo y a lo largo de todo el proceso de producción. Al Gough y Miles Millar son productores del filme, además de haber trabajado en el guión conmigo. Ellos mismos son unos guionistas increíbles. Entienden a la perfección las películas de acción y cómo atrapar a los espectadores con excelentes escenas de acción. Walter Hill también colaboró estrechamente con Camon para darle su toque personal a la cinta".

CANAL COMPRAS