• Inicio Sugerir Modificar

Tomboy


Cartel de Tomboy

Laure, una niña de 10 años, se muda con sus padres y su hermana pequeña a un nuevo vecindario. Allí, hace nuevos amigos y el verano transcurre entre juegos y risas. Sin embargo Laure tiene un secreto, se hace pasar por un chico, Michael. Lisa, una chica del grupo se enamora de ella creyendo que es Michael, lo que dará pie a situaciones comprometidas. ¿Durante cuánto tiempo podrá Michael hacer creer a los demás que es en realidad Laure? ¿Cuáles serán las consecuencias cuando se descubra su engaño?

     Título original: Tomboy
     Año: 2011
     Duración: 82 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 01/05/2013
     Calificación: Todos los públicos

 

Trailer:

Comentario

TOMBOY se hizo increíblemente rápido. Empecé a escribir el guión y en 3 meses ya estábamos rodando. La rodamos en 20 días con un presupuesto inicial de 500.000 Euros y un equipo de 15 personas. Esto refleja el concepto de la película. Queríamos creer que era posible trabajar con una energía diferente saltándonos el largo proceso que supone la escritura del guión y la búsqueda de financiación que podría haber durado años. El proyecto fue diseñado así, era una su filosofía.

Desde mi primera película "Naissance des pieuvres", (2007) he estado trabajando principalmente como guionista para series de TV y coescribiendo con otros directores para sus películas. Ya tenía la idea de TOMBOY pero sólo había escrito unas pocas líneas. Además no creía que fuera a ser mi segunda película, era sólo una historia en mi mente. Pero cuando me reencontré con Benedite Couvreur, la productora de mi primera película, le expliqué mi idea. Que sería rápida de producir y que quería rodar durante el verano para el que faltaban sólo 3 meses. Ella se mostró entusiasmada a pesar de que apenas había tiempo para prepararla, cosa que se tomo como un reto.

Escribí el guión en 3 semanas diseñándolo de manera que fuera fácil prepararlo y rodarlo, con dos localizaciones principales y 50 secuencias. Lo construí alrededor de un argumento fuerte y simple; la historia de una mentira y de un personaje escondido tras ella lo que nos proporcionaba una poderosa narrativa llena de suspense y que producía empatía. El personaje tenía una clara meta y jugaba un dinámico doble juego para conseguirla. Esta historia me permitía tomarme el tiempo suficiente para relatar una vívida crónica sobre la infancia con aspectos documentales y impredecibles giros. Estaba también muy comprometida al tema alrededor de la identidad sexual y de las cuestiones de género. Se relaciona a menudo a la infancia como la edad de la inocencia pero creo que es también una época de la vida llena de sensualidad y de emociones ambiguas. Quería retratar esto.

CANAL COMPRAS