• Inicio Sugerir Modificar

G.I. Joe: La venganza


Cartel de G.I. Joe: La venganza

Los G.I Joes no solo tendrán que luchar contra su enemigo mortal, Cobra, sino que además se verán obligados a lidiar con las amenazas de dentro del gobierno que ponen en peligro su propia existencia.

     Título original: G.I. Joe: Retaliation
     Año: 2013
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción.
     Fecha de estreno: 27/03/2013
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Paramount Spain

 

Trailer:

Comentario

Al productor Lorenzo di Bonaventura, quien ha participado en algunas de las sagas cinematográficas de mayor éxito de la historia, entre ellas la multimillonaria saga de TRANSFORMERS, le parecía que la conclusión de la película dejaba la puerta abierta para seguir explorando el mundo de G.I. JOE.

"Creo que terminar la primera película sugiriendo que hay un impostor en el Despacho Oval era algo completamente único y que era interesante examinarlo... Era importante encontrar a un director que lo asumiera por completo y que fuera capaz de coger a todos esos personajes con tantos niveles y tratarlos con seriedad", dice di Bonaventura. Cuando decidían qué director debería dirigir la secuela, Adam Goodman, presidente de Paramount's Film Group, sorprendió a di Bonaventura al sugerirle el prometedor director Jon M. Chu, quien acababa de terminar la película de enorme éxito de Justin Bieber NEVER SAY NEVER. "La primera reunión entre Jon y yo fue bastante curiosa, porque sus experiencias son bastante diferentes de las mías y viceversa, pero descubrí que se había criado con la mitología de G.I. JOE contra COBRA y que comprendía la estética interna de lo que es G.I. JOE, y eso es algo valiosísimo", recuerda di Bonaventura. "Tras haber hablado, descubrimos que los dos estábamos intentando hacer la misma película, y ha sido una asociación estupenda".

En Chu, los productores vieron una mirada nueva con un auténtico entusiasmo y cariño por la serie. "Tiene una percepción profunda de estos personajes y le aporta una gran sensación de experimentación a sus películas", dice el productor ejecutivo Erik Howsam. Chu recuerda: "Me crié viendo G.I. JOE y ya me resultaban familiares antes de los dibujos animados y el cómic, y me pareció que con esta marca podríamos atraer a varias generaciones. Mi versión sería la que todo chaval fan suyo querría ver".

La mitología de G.I. JOE tiene profundas raíces y un gran catálogo de personajes con los que trabajar, cada uno con su propio trasfondo, sus matices y sus características. Al abordar esta secuela, los realizadores querían basarse en los mejores elementos y tramas de la primera película e introducirlas en la segunda entrega, creando al mismo tiempo una sensación y una identidad nuevas. Eso ofrecía la ocasión de introducir nuevos personajes de la mitología de la saga.

CANAL COMPRAS