• Inicio Sugerir Modificar

Efectos secundarios


Cartel de Efectos secundarios

Emily y Martin Taylor son una pareja joven, atractiva y adinerada que llevan una buena vida, con una mansión, un velero y todos los lujos que se pueden comprar con dinero - hasta que encierran a Martin en prisión por abuso de información privilegiada. Durante cuatro años, Emily lo espera en un minúsculo apartamento del alto Manhattan, pero su puesta en libertad resulta tan devastadora como su encarcelamiento y Emily se sume en una profunda depresión.

Tras un intento fallido de suicidio, deciden consultar al psiquiatra Jonathan Banks sobre el caso de Emily. La joven, desesperada por evitar que la hospitalicen, acepta seguir un régimen de terapia y antidepresivos, decisión que cambiará las vidas de todos los implicados. Cuando los síntomas de Emily no mejoran, Banks le receta una nueva medicación que aplaca sus demonios. Pero los efectos secundarios del fármaco tienen consecuencias escalofriantes: matrimonios arruinados, la consulta de Banks destrozada y un muerto. Pero, ¿quién es responsable? Desolado por este revés profesional, Banks se obsesiona con encontrar respuestas. Pero la verdad que descubre amenaza con destruir lo que queda de su carrera y de su vida personal.

     Título original: Side effects
     Año: 2013
     Duración: 106 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga. Drama
     Fecha de estreno: 05/04/2013
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Trailer:

Comentario

Hace más de una década, el guionista Scott Z. Burns pasó varias semanas documentándose en el famoso centro psiquiátrico del hospital Bellevue de Nueva York. Burns, que estaba entonces trabajando en el alabado drama médico de televisión "Wonderland", habló con los psiquiatras de la plantilla y los vio trabajar con pacientes con problemas mentales, entre los cuales había muchos con antecedentes penales.

"Fue una de las experiencias más extraordinarias de mi vida", asegura Burns. "Tenían gente allí que eran criminales verdaderamente aterradores. También había gente que estaba tan enferma que era incapaz de comprender las reglas por las que opera una sociedad civilizada, por lo que no se podía esperar de ellos que las cumplieran".

La experiencia se convirtió en el germen de una idea que acabó floreciendo en la imaginación de Burns. "Quería escribir un thriller al estilo del cine negro, que atrapara al espectador y lo engañara con sus giros, como 'Perdición' o 'Fuego en el cuerpo', ambientado en el mundo de la psicofarmacología", explica Burns. "Me inspiré en películas que trataban sobre engaños muy astutos y elaborados, ambientados en la sociedad en la que viven realmente los espectadores. Parece que se han dejado de hacer ese tipo de historias, pero a mí siempre me ha encantado ese género".

Burns empezó a trabajar en el guión que acabaría por convertirse en EFECTOS SECUNDARIOS con la ayuda del Dr. Sasha Bardey, que por aquel entonces era el subdirector de psiquiatría forense del hospital Bellevue. "Sasha y yo nos conocimos trabajando en 'Wonderland'", recuerda Burns. "Sus aportaciones fueron fundamentales, ya que esta película necesitaba estar firmemente arraigada en la realidad".

CANAL COMPRAS