• Inicio Sugerir Modificar

LOL


Cartel de LOL

En un mundo cada vez más conectado por YouTube, iTunes, Twitter y Facebook, Lola y sus amigos se enfrentan a las presiones de la amistad y los romances de instituto mientras lidian con sus padres, muchas veces sobreprotectores y tecnológicamente desorientados. A través de divertidos y emotivos momentos compartidos por madre e hija, LOL cuenta una historia auténtica que refleja perfectamente la sociedad actual.

Entre los amigos del instituto de Lola están Kyle, uno de sus mejores amigos, por quien acaba colada después de una mala ruptura con el mejor amigo de éste, Chad; las dos mejores amigas de Lola son Janice y Emily; Wen, un empollón con el que se lía en secreto Emily; Lloyd parte de la pandilla; y Ashley, la chica sexy que se ha fijado en Kyle, motivo de consternación de Lola. Thomas Jane hace de Alan, el ex-marido de Anne y el padre de Lola, quien parece incapaz de olvidarse de Anne.

Jay Hernandez es un policía increíblemente atractivo y de buen talante que sale con Anne, y además es capaz de ofrecer un poco de información sobre su hija adolescente. Austin Nichols es el profesor de matemáticas que tiene a todas las alumnas enamoradas. La legendaria Marlo Thomas, interpreta a la sofisticada madre de Anne, cuyo carácter relajado le permite ser un plácido testigo viendo cómo Anne cría a sus propios hijos. Y Gina Gershon y Fisher Stevens son los amigos de confianza de Anne. Nora Dunn hace una aparición como la madre de Emily.

     Título original: LOL
     Año: 2012
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 12/04/2013
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Trailer:

Comentario

Lisa Azuelos escribió y dirigió la primera versión, LOL (Laughing Out Loud)®, la película francesa protagonizada por Sophie Marceau, después de darse cuenta de que las películas basadas en la vida de los adolescentes de su país natal eran casi inexistentes.

Se acuerda de una película de los años 80 llamada La Boum (La fiesta), que fue una especie de El club de los cinco de su generación, también protagonizada por Sophie Marceau. Ella la describe como una gran película generacional con la que los jóvenes de su época se podían identificar. Muy a su pesar, no pudo encontrar una película con la que la generación adolescente actual, en la que se incluye su hija, podía identificarse de la misma manera. Veía con frecuencia cómo su hija iba al cine a ver películas adolescentes americanas o películas de terror. Su hija iba a cumplir dieciséis años y sentía que nadie en la industria del cine estaba prestando atención a esta generación juvenil. "Nadie describe sus vidas. Nadie está haciendo nada," explica al contar que no ha habido ninguna película sobre la generación actual hasta LOL (Laughing Out Loud)®.

Así que Azuelos se dispuso a cambiar eso. Quería crear una historia original para adolescentes que lidiara con las muchas complejidades, escollos, peligros y dilemas de la juventud contemporánea en su búsqueda de independencia, identidad y madurez.

CANAL COMPRAS