• Inicio Sugerir Modificar

Tierra prometida


Cartel de Tierra prometida

Steve y su compañera de trabajo Sue Thomason llegan a McKinley, un pueblo duramente golpeado por la crisis financiera de los últimos años. Los dos representantes están convencidos de que los habitantes de McKinley estarán encantados de aceptar la oferta de su empresa a cambio de dejarles perforar pozos en sus granjas. Lo que en principio iba a ser un trabajo fácil y una estancia corta se complica profesionalmente cuando el respetado profesor de instituto Frank Yates reúne a los habitantes para explicarles de qué se trata, y personalmente cuando Steve conoce a Alice. Pero las cosas se ponen mucho peor con la llegada del ecologista Dustin Noble.

     Título original: Promise land
     Año: 2012
     Duración: 106 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 19/04/2013
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Trailer:

Comentario

En palabras del actor y guionista Matt Damon, TIERRA PROMETIDA es "una historia creíble con personajes que nos recordarán a gente que conocemos".

"Es un relato emotivo acerca de lo que pasa cuando las personas y el dinero chocan, y de las reacciones a la hora de tomar decisiones importantes", explica el también actor y guionista John Krasinski.

El productor Chris Moore añade: "TIERRA PROMETIDA es el retrato íntimo de personajes muy verosímiles, pero también plantea temas de actualidad: ¿Qué valores tenemos? ¿Qué nos importa realmente? ¿Cómo se enfrenta una comunidad a un conflicto que afecta a sus miembros?"

"Estados Unidos es un país muy grande, por eso nos cuesta comprender quiénes somos", comenta el director Gus Van Sant. "Lo que más me gustó del guión de John y de Matt es que planteaba temas importantes con mucho humor y humildad. Es una historia poblada de personajes de carne y hueso, con sus defectos y sus grandezas".

"Interpreto a Steve Butler, el típico hombre de nuestra época", dice Matt Damon. "Dejó el campo donde creció porque su pueblo se moría. Se trasladó a la gran ciudad en busca de una oportunidad, como hace mucha gente. Tiene un buen trabajo y gana dinero". John Krasinski añade: "Steve está convencido de que hace lo correcto y de que debe esforzarse para llegar más lejos. Ya lleva tiempo trabajando como representante y tiene la oportunidad de convertirse en ejecutivo".

CANAL COMPRAS