• Inicio Sugerir Modificar

Memorias de un zombie adolescente


Cartel de Memorias de un zombie adolescente

Un misterioso virus ha asolado nuestra civilización, al convertir a sus víctimas en monstruos devoradores de carne, sin recuerdo alguno de sus vidas pasadas. Lo poco que queda de la humanidad se encuentra refugiada en búnkeres tremendamente reforzados, donde viven permanentemente aterrados por sus seres queridos ahora convertidos en zombis. Pero todo eso cambia un día cuando unos hambrientos zombis de caza se cruzan con un equipo de reconocimiento humano en busca de provisiones. R, un enternecedor zombi, queda tan cautivado por la encantadora, y viva, Julie que, en vez de devorar sus sesos, la salva de ser pasto de sus compañeros.

     Título original: Warm Bodies
     Año: 2013
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 19/04/2013
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Trailer:

Comentario

MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE inició su andadura como un relato corto online de siete páginas titulado "I am a Zombie Filled with Love (Soy un zombi lleno de amor)", que atrajo a un amplio público a través de Internet y llevó a su autor, Isaac Marion, tras recibir el ánimo de sus lectores, a ampliarlo hasta convertirlo en su novela de debut de 2010, "R y Julie". Su ópera prima, descrita como un "romance zombi" por la publicación Seattle Post Intelligencer, con alusiones incluidas a los amantes "Romeo y Julieta" de Shakespeare, cautivó a la productora Bruna Papandrea ("Mi nombre es Harvey Milk", "All Good Things").

"Estaba escrito con un estilo muy elegante y precioso", afirma Papandrea, que, por recomendación de un amigo, se hizo con el libro antes de que se publicara y se lo leyó de cabo a rabo durante un vuelo. "Poseía una gran fuerza y mucho carácter. Pese a tratarse de una obra de género, era una historia increíblemente emotiva, centrada fundamentalmente en los personajes".

CANAL COMPRAS