• Inicio Sugerir Modificar

Combustión


Cartel de Combustión

Mikel está a punto de casarse con Julia, dueña de una importante joyería heredada de sus padres. En la fiesta del anuncio de la boda, Mikel conoce a Ari, una de las camareras del catering. Entre ellos surge una inmediata atracción. Y aunque el chico intentará controlar ese deseo por ella, acabará cayendo en sus brazos y disfrutando del mejor sexo de su vida. Poco a poco se irá sintiendo más enganchado a ella y más fascinado por su mundo, que no es otro que el de las carreras ilegales de coches. Un mundo de descontrol, de adrenalina a tope, donde lo único que importa es el aquí y el ahora. Un mundo que despierta el lado más salvaje de Mikel. Su vida al lado de Julia se ha vuelto completamente gris y decide romper su compromiso con ella.

Lo que el chico no sabe es que todo forma parte de un plan elaborado por Ari y su novio, Navas. Ellos se dedican a seducir a incautos para colarse en sus casas y robarles. Mikel es la presa ideal, ansían el botín que Julia guarda en su caja fuerte. Pero las cosas se empiezan a torcer cuando Ari se da cuenta de que se está enamorando de su víctima. Eso desatará la furia de Navas y hará que todo se vuelva imprevisible.

Cuando Mikel descubra que ha sido un juguete en manos de ellos dos, será demasiado tarde para dar marcha atrás. Está enamorado hasta el tuétano y demasiado involucrado en los asuntos turbios de los chicos. Mikel ya es otra persona. Se ha pasado al otro lado, y para probarlo tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida y liderar el asalto a la joyería de su ex novia.

     Título original: Combustión
     Año: 2013
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 26/04/2013
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Trailer:

Comentario

"Combustión" es un thriller que narra una historia de amor, mentiras y engaños que te atrapa desde el inicio y te lleva por un viaje de adrenalina y disfrute retratando la desesperación y las ganas de vivir de los jóvenes actuales.

Al leer el guión, enseguida comprendí que había una película muy potente en sus páginas. Me atrajo el ritmo trepidante de la historia y la celebración de la vida que escondían los personajes. Unos personajes que se embarcan en un viaje permanente hacia el aquí y el ahora; personajes que dan por zanjado pensar en el futuro y que sólo buscan sacar la máxima intensidad del presente.

De pronto tenía en mis manos un thriller urbano con una poderosa historia de amor pasional, fresca y juvenil, que combinaba la acción con el romanticismo, proyectándose hacia un viaje al lado salvaje. Esa combinación de lo "naif" y lo "salvaje" me pareció el eje central de la historia; y el elemento más atractivo para desarrollar.

CANAL COMPRAS