• Inicio Sugerir Modificar

La gran boda


Cartel de La gran boda

Don y Ellie Griffin, que llevan mucho tiempo divorciados, se ven obligados de improviso a juntarse de nuevo por el bien de la boda su hijo adoptivo, cuando su conservadora madre biológica decide asistir a las nupcias. Los Griffin no tardarán en descubrir que fingir ser una pareja felizmente casada no es tan fácil, y resulta especialmente incómodo para la novia de Don, Bebe. En medio de toda esta farsa, los hijos de los Griffin se enfrentan a sus propios problemas: Lyla pasa apuros con un secreto, Jared se plantea su vida amorosa, o la falta de ella, y Alejandro intenta mantenerlos unidos a todos, incluida su nueva novia, Missy, que intenta tener contentos a sus padres al dejar que los case un sacerdote en una ceremonia católica tradicional.

     Título original: The big wedding
     Año: 2013
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 01/05/2013
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Trailer:

Comentario

Las bodas son, por su propia naturaleza, sumamente estresantes. Las emociones se desatan, por lo que, a menudo, la presión por conseguir esa esquiva boda perfecta y cumplir todas las expectativas tiende a desviar la atención de lo que verdaderamente une a la feliz pareja. A eso se le añade una familia de lo más excéntrica y el caos y los percances serán inevitables.

Cuando el guionista, director y productor Justin Zackham empezó a trabajar en este proyecto, sacó su inspiración inicial de la premisa del filme francosuizo "Mon frère se marie", en el que un hijo adoptado les pide a sus padres adoptivos, que para entonces ya están divorciados, que finjan estar casados durante el fin de semana de su boda. A partir de ahí, Zackham siguió una dirección temática distinta con su historia, teniendo muy presente la experiencia de su propia boda. "Estábamos a punto de fugarnos", recuerda Zackham, "pero, dos días antes, me dijo que no podía hacerlo, porque su madre la mataría. Pasamos por un auténtico infierno el año y medio siguiente preparando la boda. La gente hace verdaderas locuras por las bodas, por razones que, si hablaras con ellos en cualquier otro momento de su vida, dirían que jamás se les ocurriría hacer algo así".

A la hora de escribir el guión, Zackham también se dejó influir por su localidad natal de Greenwich, Connecticut, con sus clubs de campo, sus colegios privados y su vida de alta sociedad, donde en realidad era más bien un marginado que se limitaba a observar. "Al ser más bien como el judío pobre que tenían allí de muestra, veía como todo ese tipo de familias ricas, alocadas y maravillosas interactuaban entre sí - podían venirse abajo y recomponerse con una gran facilidad", sostiene Zackham. Esos recuerdos de criarse en Connecticut influyeron en Zackham a la hora de elaborar los personajes y la extravagante forma de funcionar de la familia Griffin.

CANAL COMPRAS