• Inicio Sugerir Modificar

Stoker


Cartel de Stoker

Cuando India Stoker pierde a su amado padre y a su mejor amigo Richard en un trágico accidente de tráfico el día de su 18 cumpleaños, su tranquila vida familiar se ve sacudida. Con una gran delicadeza, India muestra una actitud impasible que enmascara los profundos sentimientos que sólo su padre podía entender.

India se ve entonces atraída hacia el hermano perdido de su padre, Charlie, que se presenta de manera inesperada en el funeral y decide quedarse con ella y su emocionalmente inestable madre, Evie. En un principio India no confía en su encantador y misterioso tío, pero, al mismo tiempo, le fascina cuando empieza a ver todo lo que tienen en común.

A medida que Charlie se va descubriendo poco a poco, India se empieza a obsesionar con su carismático tío y se empieza a dar cuenta de que su llegada no era fruto de la casualidad. Con la ayuda de su tío, India va a descubrir su inesperado destino.

     Título original: Stoker
     Año: 2013
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 10/05/2013
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Trailer:

Comentario

El cineasta Park Chan-Wook ha creado un trabajo muy singular durante sus más de 20 años como escritor, director y productor de algunas de las películas más innovadoras y originales del cine coreano, confeccionando escenarios febriles que combinan la belleza lírica, los actos de violencia y emociones de ópera. STOKER es un siniestro y perturbador thriller sobre una misteriosa y solitaria familia americana. Incluso el título de la película hace una alusión metafórica al demonio invocando el nombre del autor de Drácula, Bram Stoker, cuya novela trata tanto de un oportunista que reza por los inocentes como del mundo sobrenatural del vampiro.

El camino de STOKER hasta la gran pantalla empezó siendo un misterio en sí mismo. Michael Costigan, productor de Scott Free Productions, recibió una llamada telefónica de una importante agente de Hollywood ofreciéndole un nuevo guión. "Pero no me dijo nada del guionista", recuerda Costigan. "Y tampoco me quería enviar el guión por correo electrónico. Tuve que ir a recogerlo a su oficina. Obviamente, estaba muy intrigado, así que después de cenar tuve que echarle un vistazo; a medida que lo iba leyendo, me iba dando cuenta de que no podía dejar de leer".

Desde la primera página del guión, en la que aparece una niña pequeña tocando el piano mientras le sube una araña por la pierna, Costigan se sintió cautivado, impactado y fascinado por la historia, y más a medida que se acercaba a su inexorable final. El productor se vio inmerso en el espeluznante, improbable e independiente mundo de la familia Stoker. "Esta gente es de una pureza absoluta", explica. "Si sienten algún impulso, tienen que seguirlo, aunque no entiendan la repercusión de lo que estén haciendo. Son brillantes en el sentido más general de la palabra; son muy perspicaces; ven cosas que los demás no pueden ver. Pero también están obsesionados con su propia conservación, y si alguien se interpone en su camino, harán lo que sea para protegerse a sí mismos y a sus necesidades".

CANAL COMPRAS