• Inicio Sugerir Modificar

Objetivo: La Casa Blanca


Cartel de Objetivo: La Casa Blanca

Un reducido grupo de extremistas fuertemente armados y meticulosamente adiestrados lanza un audaz asalto a plena luz del día contra la Casa Blanca, invadiendo el edificio y tomando como rehenes al presidente Benjamin Asher y a su gabinete dentro del búnker subterráneo presidencial, totalmente impenetrable. Mientras se libra una encarnizada batalla en los jardines de la Casa Blanca, el antiguo agente de la seguridad presidencial Mike Banning entra en liza y consigue abrirse paso hasta el asediado edificio, a fin de hacer el trabajo para el que se ha preparado toda su vida: proteger al presidente, a toda costa.

Banning se vale de su intensiva preparación y de su conocimiento exhaustivo de la residencia presidencial para convertirse en los ojos y oídos del presidente en funciones Allan Trumbull y sus asesores clave. Al aumentar las tensiones, los radicales empiezan a ejecutar rehenes y amenazan con seguir matando a otros a menos que se cumplan sus absurdas exigencias, mientras el equipo de seguridad nacional estadounidense se verá obligado a depender de Banning para localizar al hijo pequeño del presidente (a quien buscan los terroristas para quebrantar la lealtad del presidente para con su país) y rescatar al jefe de estado, antes de que los terroristas puedan poner en marcha su aterrador plan final.

     Título original: Olympus Has Fallen
     Año: 2013
     Duración: 120 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Intriga
     Fecha de estreno: 10/05/2013
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Trailer:

Comentario

"Cuando el productor ejecutivo Avi Lerner me trajo el guión, supe de inmediato que se trataba de un material excelente con un potencial ilimitado", recuerda Fuqua, un director conocido por su inquebrantable tratamiento de duras historias en ambientes urbanos, como "Training Day (Día de entrenamiento)", por la que Denzel Washington obtuvo un Oscar® como "Mejor actor". "Es un clásico viaje del héroe, sacado directamente de Joseph Campbell".

"Lo que me llamó la atención del material era que se trataba de algo que daba la sensación de que podía suceder. El título me hacía pensar en el Imperio Romano y en la idea del mito. El monte Olimpo es el hogar tradicional de los dioses griegos y romanos. Es un símbolo de poder ilimitado. En nuestra película, la Casa Blanca se desmorona de modo inconcebible. Tenía mucha resonancia para mí. Roma, el gran imperio, se convierte en Estados Unidos, y su mayor monumento se derrumba".

Como productor, Butler estaba deseando fichar a Fuqua para que dirigiera el proyecto. "Cuando recibimos el guión, sobre la marcha pensé en Antoine", asegura. "De todos los grandes directores que trabajan en la actualidad, me pareció que sería el que conseguiría clavarlo. Me encantan sus películas, desde 'Training Day (Día de entrenamiento)', que considero que es una de las mejores películas que se han hecho nunca, hasta 'Lágrimas del sol' y 'Los amos de Brooklyn'. No hay nadie como él para ofrecer acción cruda y realismo".

CANAL COMPRAS