• Inicio Sugerir Modificar

De jueves a domingo


Cartel de De jueves a domingo

Todo parte un jueves cuando dos niños salen de vacaciones con sus padres hacia el norte de Chile. Todo termina un domingo. Lucía (10) y Manuel (7) viajan junto a sus padres Ana (35) y Fernando (38) por un fin de semana largo. La pareja ha decidido separarse, pero ya tenían planeado hacer este viaje con sus niños, así que deciden hacerlo de todas formas. De a poco este viaje se va convirtiendo en la despedida final. Es un largo recorrido; la soledad del paisaje y el encierro del auto van revelando la crisis de los padres. Los niños sólo quieren llegar a una playa, Fernando a un sitio que le dejó su papá, y Ana a un lugar que no existe donde las cosas vuelvan a estar bien. Es la visión de Lucía, distante y fragmentada, de este último viaje familiar.

     Título original: De jueves a domingo
     Año: 2012
     Duración: 94 min.
     Nacionalidad: Chile, Holanda
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 19/04/2013
     Calificación: Todos los públicos

 

Trailer:

Enlaces:

Página Oficial

Comentario

DE JUEVES A DOMINGO parte de recuerdos de viajes familiares, recorridos de muchas horas, el tedio, los juegos, todas esas cosas que sólo pasan y se piensan en el encierro.

Me motiva la relación del cine con la memoria, con cierta renuncia al olvido, y en De jueves a domingo tiene que ver con la captura de la infancia. Pienso que los niños tienen miedos naturales que después se aprenden a olvidar o evitar, una visión crítica y directa de las cosas. Tiene que ver con una mirada incondicional del amor y un cierto tipo de tristeza resignada En la película hay algo contenido bajo la inercia que se va revelando por fragmentos. Me interesaba trabajar una puesta en escena conflictiva, relacionada con la visión parcial de los niños y del auto. Quería distanciar el relato de la carga temática, de “la separación”, y ver lo cotidiano y singular de este fin de semana.

CANAL COMPRAS