• Inicio Sugerir Modificar

La nostra vita


Cartel de La nostra vita

Claudio trabaja en los suburbios de Roma. Está locamente enamorado de su mujer embarazada de su tercer hijo. Sin embargo un acontecimiento dramático perturbará su vida, feliz y sencilla. En un gesto de rabia, Claudio lucha contra la injusticia que se cierne sobre él. El amor y el apoyo de sus amigos y su familia, además de la risa de sus niños le ayudarán a vencer contra la adversidad.

     Título original: La nostra vita
     Año: 2010
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: Francia, Italia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 26/04/2013
     Distribuidora: Vertigo Films

 

Comentario

¿Cómo nació La Nostra Vita? Me gustaría decir: mientras escribía o rodaba, pero no sería verdad. Esta película fue concebida mientras hacía un documental, por placer, sobre como se le daba viviendas sociales a la gente de Ostia que tenía ingresos, pero demasiado bajos para pagar alquileres normales. No eran pobres, pero pertenecían a ese grupo de italianos que tienen un sueldo que en otro tiempo hubiera sido suficiente para vivir sin apreturas, pero que actualmente es insuficiente.

Tienen un acceso limitado a la información, excepto la televisión, y no tienen un interés real en la cultura. Estas familias bien podrían ser llamadas familias en dificultades. Y aún así, mirándoles con justicia, sin prejuicios, tienen los mismos miedos y dudas que cualquiera. Hablaron de sus vidas con sorprendente ironía y claridad, raramente señalándose como víctimas. Podrían estar desilusionados pero explotaban de vitalidad.

Otra inspiración: Israel, hace dos años. Observé muchas familias jóvenes, de paseo a última hora del día. Parejas que aún no habían alcanzado la treintena pero que ya tenían dos o tres niños. Es una bella utopía, impensable en nuestro país. Y así es como decidí contar la historia de una familia joven con tres hijos, situada en un clase social como la que he descrito, que solía llamarse clase trabajadora pero que ya no tiene un término específico con que denominarla.

Sentía que no habíamos visto una historia sobre la vida de gente así, contada con honestidad y objetividad hacía muchísimo tiempo. Habían estado presentes en nuestro cine, pero ahora solo lo vemos esporádicamente.

CANAL COMPRAS