• Inicio Sugerir Modificar

Tango libre


Cartel de Tango libre

En Tango libre, JC es un guardia de prisión. Un hombre sin historia, que se escuda para tomar sus propias decisiones tras las normas del penal. Solo tiene una fantasía: bailar el tango. Una noche, en su clase de baile, conoce a Alice y bailan juntos. Al día siguiente, la ve de nuevo en la sala de visitas de la cárcel. Primero visitando a un hombre, después a otro… Alice es la pareja, al mismo tiempo, de los internos Fernand y Dominic a quienes sigue con su hijo, de prisión en prisión. Las reglas prohíben a los guardias socializar con los familiares de los presos. Por primera vez, JC decide romperlas.

     Título original: Tango libre
     Año: 2012
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: Francia, Bélgica, Luxemburgo
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 01/05/2013
     Calificación: Todos los públicos

 

Trailer:

Comentario

Tras estrenar La femme de Gilles, disponía de mucho tiempo libre para pensar en nuevos proyectos. Empecé a plantearme interrogantes sobre la vida, el mundo que me rodea, mis amigos y la posibilidad de continuar dirigiendo películas. La motivación para seguir dirigiendo cine para mí consiste en dar con un guión que una a través de un nexo común las motivaciones, los deseos y las aspiraciones de varios personajes.

Antes de escribir éste, Anne Paulicevich y yo habíamos comenzado a escribir otro titulado Una familia ordinaria. Para ello, investigamos sobre la historia de nuestras respectivas familias. Así dimos con algunos secretos y conseguimos internarnos en las zonas más sombrías de nuestro pasado. Nos enfrentamos a los fantasmas y las disfuncionalidades propias de nuestra gente. Fue una labor apasionante durante la cual nos dimos cuenta de que no disponíamos de la suficiente capacidad para retroceder en el tiempo y que necesitábamos incluir una parte de ficción para hacer despegar el proyecto. En esta época, nació la historia de Tango libre.

El germen de Tango libre nace de mi pasión compartida por el cine y por este tipo de baile y de mi anhelo de dejar de filmar para trasladarme a vivir a Buenos Aires. En lugar de tomar esa decisión, decidí convertir este proyecto previo en el guión de este largometraje y dotarlo del encanto del género musical que tanto admiro. Para mí, el tango revela la torpeza tragicómica de los personajes. Así mismo, sirve como vehículo para mostrar temas como la pasión, la traición, la homosexualidad latente y el combate por una mujer.mismo, sirve como vehículo para mostrar temas como la pasión, la traición, la homosexualidad latente y el combate por una mujer.

CANAL COMPRAS