• Inicio Sugerir Modificar

¿De qué va la vida?


Cartel de ¿De qué va la vida?

La Vida es uno de los interrogantes más profundos para todo ser humano. "De qué va la vida" se introduce en los temas más importantes de la vida del hombre. ¿Cómo fue el origen del mundo? ¿Dónde surge la vida? ¿Ciencia y Fe son opuestas? ¿Existen los milagros? ¿Qué sentido tiene dolor? Personalidades de todo el mundo responden a estas cuestiones desde el ámbito de la física, la razón y la espiritualidad para tratar de desvelar estos interrogantes que se plantea el hombre desde el inicio de la creación.

     Título original: ¿De qué va la vida?
     Año: 2012
     Duración: 80 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Documental.
     Fecha de estreno: 31/05/2013
     Calificación: Mayores de 12 años

 

Trailer:

Comentario

Hace varios años que veníamos pensando lo interesante que sería hacer un documental sobre lo que generalmente la gente se pregunta y no encuentra respuestas o en muchos casos no llegan ni siquiera a planteárselo: los misterios de la existencia.

Poco a poco fuimos gestando la idea y nos dedicamos a investigar los diversos aspectos de la vida contrastándolo con el pensamiento del público en general. Las respuestas tan diversas nos motivaron para escribir un guión que ayudara a develar las incógnitas que fuimos recopilando y a encontrar un sentido objetivo a todo lo planteado. Nos sumergimos en un mar de interrogantes y a medida que más investigábamos, la pregunta que más se repetía era: ¿de qué va la vida? y con ella todos los temas que acompañan las insondables respuestas.

"De qué va la vida" ayuda a encontrar el sentido objetivo de la misma, a través de los testimonios de personajes de la cultura, del arte, del deporte, de las ciencias, etc.

"De qué va la vida" deja planteado el desafío para perseguir ese sentido y de esa forma descubrir la verdadera identidad de la persona humana.