• Inicio Sugerir Modificar

El gran golpe


Cartel de El gran golpe

La banda compuesta por cinco exitosos ladrones coreanos, liderados por Popie, recibe la irresistible oferta de un ex-socio, Macao Park: robar la "Lágrima del Sol", un diamante de 318 quilates por valor de $20 millones, escondido en un casino en Macao (China). Popie es el músculo y cerebro de la banda, Pepsee es la especialista en abrir cajas fuertes, Yenicall la que escala paredes y Zampano se ocupa del plan táctico mientras que Chewingum es una profesional de la interpretación. Para poder llevar a cabo la misión deben viajar a Hong Kong y aliarse con otros cuatro profesionales chinos: el líder Chen, el loco Andrew, el experto en armas Jonny, y la especialista en cajas fuertes, Julie.

Una vez configurado el equipo, empiezan a surgir problemas internos. Pepsee recuerda su pasado con Macao Park y tiene sentimientos encontrados hacia él, lo que provoca que se distraiga. Y al igual que el resto de miembros del equipo, Yenicall ha urdido su propio plan para quedarse el diamante para ella sola. Sin embargo, Macao Park quiere ir más allá y planea capturar al propietario del diamante en busca de venganza.

¿Cuál es el verdadero motivo de Macao Park para reunir a todo el grupo para dar ese gran golpe? ¿Quién será el que los traicione? ¿Y quién de ellos será el que conseguirá llevarse el diamante consigo?

     Título original: Dodookdeul
     Año: 2013
     Duración: 135 min.
     Nacionalidad: Corea del Sur
     Género: Acción.
     Fecha de estreno: 31/05/2013
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Mediatres Estudio

 

Trailer:

Comentario

"El Gran Golpe" surge de la colaboración entre 2 países y 10 estrellas de cine, actores y actrices de diferentes generaciones; 2 países y 5 lenguajes distintos. Algunos de estos actores llevan trabajando décadas y han conseguido un gran reconocimiento, mientras que otros han sido catapultados al estrellato recientemente. Sin embargo, todos ellos están considerados estar en el mejor momento de sus carreras.

El actor KIM Yun-seok se ha convertido en uno de los actores de mediana edad más solicitados en Corea y en "El Gran Golpe" se convierte en el centro sobre el que pivotan el resto de actores. Su colaboración con el director CHOI Dong-hoon se remonta a "The Big Swindle" con un papel menor. En "Tazza" tuvo un potente papel como actor de reparto, y en "Woochi" como personaje antagonista.

Por otro lado, liderando el grupo de actores de Hong Kong, está Simon YAM cuya cara y voz es totalmente conocida para los seguidores del cine de acción hongkonés de la década de los 80. Le acompaña Sinje LEE quien consiguió un rotundo éxito con su papel protagonista en la cinta de terror "The Eye", junto con su faceta de cantante.

CANAL COMPRAS