• Inicio Sugerir Modificar

Ahora me ves...


Cartel de Ahora me ves...

"Los Cuatro Jinetes", un famoso grupo de magos encabezado por el carismático Atlas, organizan un par de espectáculos de magia muy prominentes y sofisticados, en los que empiezan asombrando a los espectadores al robar a distancia un banco en París, mientras ellos se encuentran en Las Vegas, para luego desenmascarar a un delincuente de guante blanco y canalizar los millones que ha ganado de manera ilegítima a las cuentas corrientes de los miembros del público, dejando desconcertadas a las autoridades gracias a lo intrincado de sus planes.

El agente especial del FBI Dylan Hobbs está decidido a hacer pagar a los magos por sus crímenes -y a detenerlos antes de que logren llevar a cabo lo que promete ser un golpe aún más audaz. Pero se ve obligado a colaborar con Alma, una inspectora de la Interpol, de la que desconfía desde el primer instante. Movido por la desesperación, recurre a Thaddeus, famoso por desacreditar a magos, que afirma que el truco del banco de París fue en realidad una ilusión planificada con la máxima meticulosidad. Dylan y Alma empiezan a preguntarse si los Jinetes no contarán con un cómplice externo, en cuyo caso, descubrirlo resultaría clave para poner fin a la racha de golpes de los magos. Pero, ¿quién podría ser? ¿O será realmente cosa de... magia?

     Título original: Now you see me
     Año: 2013
     Duración: 113 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 19/07/2013
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Trailer:

Comentario

El fascinante y seductor universo de los ilusionistas profesionales ofrece un telón de fondo deslumbrante para el director Louis Leterrier en su electrizante thriller de atracos AHORA ME VES..., una auténtica carta de amor al mundo de la magia. Policías y delincuentes rivalizan para tratar de tomar la delantera a sus adversarios, mientras la película desvela antiguos secretos e inventa otros nuevos, poniendo al día ilusiones clásicas y llevando a los espectadores en un viaje que explora la idea de lo imposible.

El productor Bobby Cohen, presidente de Kurtzman/Orci, admite ser lo que denomina un "friki de la magia en secreto". "De niño, mi abuelo me llevaba al Holiday Inn local a ver a magos que diseñaban sus propios trucos y los vendían allí", recuerda. "Podías comprar barajas especiales de cartas, varitas o cubiletes y bolas. Mi abuelo me regalaba cada año tres o cuatro trucos, que yo guardaba en una cajita. En Pascua, me dedicaba a dar la lata a mis parientes con mi repertorio".

Cohen, que ha ejercido como productor de docenas de películas, que van desde el drama de la Tormenta del Desierto, "Jarhead: El infierno espera" a la disparatada comedia de Robin Williams "¡Vaya vacaciones!", llevaba años intentando sacar adelante una cinta de acción de temática mágica. "A mis socios, Alex Kurtzman y Roberto Orci, también les interesa la magia", señala. "Hemos pasado mucho tiempo buscando un guión así".

"La simple idea en sí de la magia provoca una doble reacción visceral en la mayoría de la gente", asegura. "Por un lado, queremos que nos sorprendan pero, por otro, queremos saber cómo lo hacen. A menudo hablamos de la mejor manera de conseguir incluir ambas experiencias en una película".

CANAL COMPRAS