• Inicio Sugerir Modificar

Los becarios


Cartel de Los becarios

Billy y Nick son unos vendedores que han visto truncada su vida profesional tras la irrupción del mundo digital. Intentando demostrar que no se encuentran obsoletos, logran, contra todo pronóstico, el codiciado puesto de becario en Google, conjuntamente con un batallón de brillantes estudiantes universitarios. No obstante, conseguir ingresar en esa utopía sólo supone haber ganado media batalla. Ahora deben competir con los expertos en tecnología más importantes y competentes del país y corroborar que es cierto el dicho popular de que "la necesidad es la madre de la (re)invención".

Estos dos amigos habían dedicado su vida a perfeccionarse en el arte de cerrar acuerdos comerciales, para, finalmente, ser despedidos. Pertenecientes a una generación que creía que si trabajaba duro y seguía las reglas, podría esperar ver cumplido el ansiado sueño americano, la vida útil de Billy y Nick ha excedido su fecha de caducidad. O así lo parece.

Desmoralizados pero no rendidos, Billy y Nick descubren que el secreto del éxito en esta nueva era se halla en la búsqueda. Es decir, el motor de búsqueda conocido como Google; un lugar donde los sueños se convierten en realidad.

Para lograr acceder a este mundo, Billy y Nick recurren a su gran habilidad en el arte de la venta y se reinventan como becarios (o Nooglers, en la jerga de Google). Rodeados de niños prodigio que tienen la mitad de sus años, estos dos maestros de la persuasión tienen que encontrar la forma de salvar esa brecha generacional o se arriesgan a perder la oportunidad de pasar de Noogler a Googler (es decir, un auténtico empleado de Google a tiempo completo). Billy y Nick, junto a sus jóvenes compañeros de trabajo, descubren que la victoria se halla en las lecciones de la vida, que a veces ganar no consiste en llegar el primero y que siempre tuvieron "Googliness": el deseo de seguir buscando…

     Título original: The internship
     Año: 2013
     Duración: 119 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 28/06/2013
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Trailer:

Comentario

Se requirió cierta dosis de Googliness en la parte que Levy y el diseñador de producción Tom Meyer debían llevar a cabo para recrear un mundo donde la innovación se entrecruza con la diversión y la obtención de objetivos. "Examinamos el edificio de Google en numerosas ocasiones. Es poco convencional, idílico, extraño y muy peculiar", dice Levy. "Sin embargo, para nosotros estaba claro que rodar la producción allí durante todo un mes y medio era algo totalmente imposible, puesto que es una empresa que está desarrollando un negocio. Por lo tanto, necesitábamos encontrar la manera de replicar Google en Atlanta, lo cual inicialmente me pareció irrealizable".

"Entonces Tom Meyer se topó con el edificio Georgia Tech, que tiene un estilo arquitectónico muy progresista y extravagante", prosigue Levy. "Georgia Tech nos brindó una hermosa carcasa, con una estética bastante parecida a la del edificio Google, y nuestro mobiliario y elementos de diseño de la compañía, incluyendo algunos tan característicos de Google como el tobogán, la copia de la nave espacial Space Ship One, y variados y abundantes cojines y almohadas, completaron la transformación".

"Yo creo que el resultado está muy conseguido. Es difícil distinguir qué rodamos en Google y qué rodamos en Georgia Tech."

Pero el campus de Google no es sólo su infraestructura. "Cuando vas a Google, lo que más te sorprende es su inusual ambiente y su innovadora concepción", dice Meyer. "Los representantes de Google me dijeron cuando intentaba recrearlo, 'Hazlo, sí, pero intenta mantener el espíritu de Google'."

"Hacíamos un dibujo, una maqueta, o ambas cosas, de cada uno de los sets que habíamos fotografiado, y luego lo enviábamos a Google y manteníamos constantes conversaciones al respecto", añade Meyer. "Yo intenté captar esa sensación sentimiento que te produce trabajar en Google o visitar sus instalaciones. La sensación que te provoca es de un ambiente extraordinariamente festivo. Y la idea de salud en cuerpo y mente es algo fundamental para Google".

Meyer señala que era imprescindible que la transformación del Georgia Tech en la sede de Google desencadenara una auténtica experiencia de inmersión en la particular mística de Google. "Lo que intentamos fue aprovechar simplemente el espacio del edificio, que era una hermosa página en blanco, y darle después esa particular seña de identidad de Google (en colorido, mobiliario y objetos), como la réplica de la nave espacial de una tonelada de peso que cuelga del techo del patio interior a una altura de cinco plantas, y el tobogán que gira 270 grados, situado entre el segundo y tercer piso", dice Meyer. "Este es el tipo de cosas que proporcionan a Google su original y lúdico ambiente".

CANAL COMPRAS