• Inicio Sugerir Modificar

El mensajero


Cartel de El mensajero

John Matthews es un empresario que queda desolado cuando su hijo de 18 años, Jason, es sentenciado a cumplir una condena obligatoria mínima de 10 años en una cárcel federal, tras ser detenido con un paquete que recibió de un amigo que, sin saberlo, contenía drogas ilegales. Cuando Jason rechaza una oferta de Joanne Keeghan, una fiscal federal con ambiciones políticas, para fabricar pruebas contra otra persona y reducir así su condena, John suplica a Keeghan que le permita infiltrarse a él en lugar de su hijo.

John logra entrar en una violenta banda encabezada por un despiadado traficante de drogas, Malik, pero, en su empeño por salvar a su hijo, pone en peligro a otro hombre inocente. Y, cuando inesperadamente hace salir al descubierto a una importante figura del narcotráfico mexicano, la operación, que ya era suficientemente peligrosa, se vuelve potencialmente mortal.

     Título original: Snitch
     Año: 2013
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 07/06/2013
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Trailer:

Comentario

EL MENSAJERO posee todos los ingredientes de un apasionante thriller lleno de acción: un icónico héroe en su estrella, Dwayne Johnson, un fascinante guión del coguionista Justin Haythe y el coguionista y director Ric Roman Waugh, y lo último en escenas de acción. Pero la película, un proyecto sacado adelante con pasión por sus productores de Exclusive Media, también cuenta una interesante historia que trata una consecuencia poco conocida pero mortal de la actual guerra contra las drogas.

"El guión surgió a raíz de un reportaje del programa de la cadena PBS 'Frontline', sobre casos reales de nuestro sistema judicial, en los que a la gente se le daba a elegir entre convertirse en informadores o ir a la cárcel", explica Matt Jackson, vicepresidente ejecutivo sénior y jefe de producción para EE. UU. de Exclusive Media y productor de EL MENSAJERO. "Justin Haythe, un guionista realmente excelente, se encargó del primer borrador, y después seguimos trabajando en el guión a lo largo de una serie de años".

El resultado final es más bien un thriller dramático que una típica película de acción, en opinión de Jackson. "Por mucho que haya un elemento de acción, EL MENSAJERO trata sobre una familia típicamente estadounidense que debe hacer frente a una situación injusta, obligada por nuestro sistema de justicia. Un chaval comete un error y su vida entera puede quedar arruinada".

La historia gira en torno a John Matthews, dueño de una empresa del sector de la construcción, en el interior de Estados Unidos, que tiene un hijo de 18 años, Jason, al que otro chico tiende una trampa con la que inculparlo por traficar con éxtasis, para poder salvar así su propio pellejo. La pena simplemente por recibir el paquete es de diez a treinta años en una prisión federal, y la única posibilidad que tiene Jason de reducir esa condena es entregar a otro en su lugar. Puesto que no conoce a ningún traficante, su única posibilidad sería mentir e inventarse pruebas contra un amigo. Cuando se niega a eso, su padre decide tomar cartas en el asunto.