• Inicio Sugerir Modificar

La bicicleta verde


Cartel de La bicicleta verde

Wadjda es una chica de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudita. Aunque vive en un mundo conservador, Wadjda es divertida, emprendedora y siempre llega al límite entre lo que puede hacer y lo prohibido. Tras una pelea con su amigo Abdullah, un vecino con el que no debería jugar, Wadjda ve una bonita bicicleta en venta. Quiere desesperadamente la bicicleta para poder ganar a Abdullah en una carrera. Sin embargo, la madre de Wadjda no se lo permite por temor a una sociedad que ve las bicicletas como un peligro para la dignidad de una chica.

     Título original: Wadjda
     Año: 2012
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: Alemania, Arabia Saudí
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 28/06/2013
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Wanda Films

 

Trailer:

Comentario

Me siento muy orgullosa de haber hecho el primer largometraje que se ha rodado íntegramente dentro del Reino. Vengo de una pequeña ciudad en Arabia Saudí, donde las chicas como Wadjda, tienen grandes sueños, fuertes personalidades y mucho potencial. Estas chicas tienen la capacidad y decisión para cambiar y redefinir nuestra nación.

Fue muy importante para mí trabajar con un reparto Saudí. Quería contar una historia real, con voces auténticas. El rodaje fue una colaboración increíble entre el equipo técnico alemán y el de Arabia Saudí. Un rodaje que atrajo a estos dos equipos con muchísimo talento hacia el corazón de Riad. La película habla de temas universales como la esperanza y la perseverancia, lo que permite que gente de otras culturas pueda sentirse identificada. Espero que la película ofrezca una mirada única de mi país.

CANAL COMPRAS