• Inicio Sugerir Modificar

Perdidos en la nieve


Cartel de Perdidos en la nieve

Basada en hechos reales que tuvieron lugar durante la II Guerra Mundial. Después de un encuentro fortuito y hostil en el aire, un avión británico y otro alemán caen en una aislada región de Noruega. El azar hace que ambas tripulaciones se refugien en la misma cabaña. Luchan para sobrevivir al duro invierno y poder volver al campo de batalla. A pesar de ser enemigos es difícil mantener la animosidad día tras día: las necesidades hacen nacer amistades inesperadas y las reglas bélicas pierden importancia. Sea como sea, la guerra es absurda.

     Título original: Into the white
     Año: 2012
     Duración: 101 min.
     Nacionalidad: Noruega, Suecia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 12/07/2013
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Golem Distribucion, S.L.

 

Comentario

La idea de la película me atraía porque quería indagar en lo que pasaría si dos enemigos se viesen obligados a convivir y a sobrevivir juntos. En el mundo actual, plagado de conflictos, me parece de suma importancia contar historias que retraten a personas que se necesitan mutuamente. En este caso se trataba de investigar qué ocurre cuando los prejuicios y la enemistad se ponen a prueba.

PERDIDOS EN LA NIEVE es una historia antibélica con una gran relevancia hoy en día. No transcurre únicamente en el campo de batalla, sino en una cabaña totalmente aislada donde el mundo real, el mundo imperfecto de ideologías fallidas y gobiernos corruptos, no tiene cabida.

La simplicidad de la historia me fascinó. Todo empieza con la imagen bien definida de personajes enemistados, pero no tardamos en comprender que se necesitan mutuamente.

CANAL COMPRAS