• Inicio Sugerir Modificar

Carne de perro


Cartel de Carne de perro

CARNE DE PERRO aborda un complejo momento en la vida de Alejandro (55). Un hombre solitario e impredecible que carga con la hostilidad de un pasado oscuro. Vemos a un hombre en busca de una nueva identidad que se extravía entre sus fantasmas y fijaciones. Este relato aborda la historia de un sujeto que ha comenzado a desintegrarse peligrosamente y que ha subvertido su mirada actual de la realidad. CARNE DE PERRO es la historia actual en pleno año 2012, de un ex torturador que intenta reinterpretar su vida y darle un nuevo norte a su existencia.

     Título original: Carne de perro
     Año: 2012
     Duración: 81 min.
     Nacionalidad: Alemania, Chile, Francia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 12/07/2013
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Wanda Films

 

Comentario

La película surge como reflexión de una persona que se encuentra en un proceso de disociación con su entorno. Un relato que dialoga con una coyuntura política reciente y con un arquetipo que está presente en nuestro inconsciente colectivo "el torturador".

CARNE DE PERRO aborda la vida de un hombre solo que ha perdido sus paradigmas. Es una mirada sin juicios morales o proselitistas, simplemente la observación de un hombre que se enfrenta a la complejidad de su pasado y como este determina su presente. La película intenta desnudar la complejidad de este personaje y de la post dictadura en Chile. Me interesan los personajes bordeline que se encuentran en los límites de la sociedad. Personas que son ignoradas por las cifras oficiales o por la industria del entretenimiento, pero que son parte del panorama social chileno y que representan una de las etapas más oscuras de nuestra historia reciente, a pesar de que muchas personas prefieran olvidarlos.

CANAL COMPRAS