• Inicio Sugerir Modificar

El último Elvis


Cartel de El último Elvis

Carlos Gutiérrez (Elvis) es un cantante separado que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie a la que no ve muy a menudo. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley. Negando a Carlos y su realidad. Pero está a punto de cumplir los mismos años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija. En esos días Carlos logra conocerse como padre y Lisa Marie aprende a aceptarlo tal cual es. Pero el destino le presenta una decisión difícil. En un viaje de locura y música Carlos deberá elegir entre su sueño de ser Elvis y su familia.

     Título original: El último Elvis
     Año: 2012
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: Argentina
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 19/07/2013
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Wanda Films

 

Trailer:

Comentario

El Ultimo Elvis cuenta la íntima historia de un hombre que vive su vida imitando a otro. Incluso llega a creer que él es ese otro y esto afecta a su familia, en especial a su hija pequeña. Esta película es una metáfora sobre la falta de personalidad, sobre la negación y el fanatismo. Estos son tópicos que me interesan mucho y que veo en todos lados, cada vez más en la gente joven. Con la expansión del marketing estos ídolos e iconos fueron creados, y nos los venden como si fuesen seres perfectos, modelos a seguir, pero en realidad son gente común, imperfectos, con inseguridades como todo el mundo.

En este caso, el personaje principal, Carlos o Elvis, tiene un talento que es cantar increíblemente bien. Pero como no tiene personalidad propia elige imitar a otro. Pienso que de alguna manera todos somos el doble de alguien. Esta es una película que toca diferentes notas, que tiene diferentes tonos. Une la música de Elvis con una realidad sudamericana que nada tiene que ver con Elvis. El cine me permite narrar visualmente la locura de Carlos, mientras al mismo tiempo se cuenta cómo se las arregla para ir en busca de su sueño, de eso que más quiere.

CANAL COMPRAS