• Inicio Sugerir Modificar

The East


Cartel de The East

Moss ha iniciado una nueva carrera profesional en Hiller Brood, una elitista e implacable agencia de investigación privada cuyo objetivo es salvaguardar los intereses de su clientela, compuesta principalmente por empresas de primera magnitud. Especialmente escogida por la mandamás de la agencia, Sharon , para una codiciada misión, Sarah adopta una falsa identidad con el fin de infiltrarse en The East, una escurridiza organización anarquista que pretende vengarse de grandes corporaciones a las que responsabiliza de servir de tapadera de actividades criminales.

Decidida, perfectamente adiestrada y mujer de recursos, Sarah enseguida logra el beneplácito del grupo, venciendo sus sospechas iniciales y uniéndose a ellos en su siguiente acción de sabotaje o "jam". Pero al convivir estrechamente con los profundamente comprometidos miembros de The East, Sarah descubre que se siente dividida entre dos mundos cuando empieza a conectar con Benji y el resto del colectivo ácrata, dándose cuenta de las contradicciones morales que hay en su vida.

     Título original: The East
     Año: 2013
     Duración: 116 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, EE.UU.
     Género: Drama. Acción
     Fecha de estreno: 12/07/2013
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

En 2009, los aspirantes a realizadores Brit Marling y Zal Batmanglij, que se conocían desde que eran estudiantes en la Universidad de Georgetown, estaban asentados en Los Ángeles cuando decidieron emprender una singular aventura. Ambos, tras haber creado el sorprendente éxito del Festival de Cine de Sundance SOUND OF MY VOICE, querían que su siguiente proyecto girara en torno a estilos de vida alternativos.

"Habíamos leído sobre el 'Día sin compras' y lo habíamos intentado; había algo liberador en no comprar nada durante un día. Entonces pensamos que podíamos intentar hacer un verano sin compras. Habíamos oído hablar del movimiento freegano: gente que pretende vivir de una forma más sencilla y aboga por la vida en comunidad. Queríamos saber qué era eso de primera mano", señala Marling

Se tomaron la idea como un llamamiento a la acción, y, por tanto, Batmanglij y Marling se pusieron en marcha, con su mochila y su saco de dormir, dispuestos a pasar un verano viviendo fuera del sistema. Al igual que Sarah, la protagonista de su nueva película, THE EAST, Batmanglij y Marling se colaron en trenes, recalaron en campamentos y edificios abandonados, habitados por otros grupos de jóvenes nómadas, y se familiarizaron con esa creciente subcultura que desafía los convencionalismos de la sociedad actual.

CANAL COMPRAS