• Inicio Sugerir Modificar

Keep the lights on


Cartel de Keep the lights on

Erik, director de documentales, y Paul, abogado, se encuentran una noche por casualidad pero pronto conectan y comienzan una relación. Tanto juntos como por separado Erik y Paul son personal impulsivas, acostumbradas a las drogas y al sexo y amantes del riesgo. A lo largo de más de una década de relación definida por altas, bajas y patrones disfuncionales, Erik lucha por establecer sus límites y conservar su dignidad sin dejar de ser leal a sí mismo. KEEP THE LIGHTS ON es la crónica del viaje emocional de dos hombres en la ciudad de Nueva York a través del amor, la amistad y la adicción. Es una historia autobiográfica que muestra el amor en todas sus manifestaciones.

     Título original: Keep the lights on
     Año: 2012
     Duración: 101 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 19/07/2013
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Karma Films Spain

 

Trailer:

Comentario

La película es testigo de la volátil trayectoria de una relación de amor y desamor en la ciudad de Nueva York durante casi una década. La sincera y franca KEEP THE LIGHTS ON muestra lo intimo y lo emocional con una crudeza rara vez representada en el cine contemporáneo. De hecho el proyecto tiene sus orígenes en un romance y una ruptura real.

El director Ira Sachs vio las primeras chispas de lo que sería KEEP THE LIGHTS ON en la disolución de una de sus relaciones, que duró varios años y se desarrolló en la ciudad de Nueva York rondando el cambio de siglo. Sachs estaba convencido de que si esta relación tan intensa se terminaba, la trasladaría a la gran pantalla y de esta forma la haría universal. En particular, Sachs estaba fascinado con lo que su propia experiencia revelaba sobre dos personas que están juntas y que se enfrentan a las muchas cosas que podrían (y de hecho así sucede) separarles - incluyendo sus carreras profesionales, las tentaciones no monógamas y el abuso y la adicción a sustancias que afectan profundamente el día a día de una pareja de larga duración. "Tenía claro que hubo un primer día y un último día. Y que entre uno y otro había una historia increible" dice Sachs. "El recorrido de esa experiencia estaba muy claro en mi cabeza como narración"

Desde la furtiva exploración sexual de The Delta hasta las intrigas domésticas de El Juego del Matrimonio (Married Life), Sachs se ha establecido como un sensible y devoto observador de la conexión romantica. Para el guión de KEEP THE LIGHTS ON, Sachs primero recopiló una cronología de su última relación en forma de mails, periódicos y otros apuntes junto con el co-guionista Mauricio Zacharias (Madame Satá, Love for Sale) para poder fijar una estructura en la tumultuosa vida de Erik, un multipremiado director de documentales de ascendencia danesa, y en la de Paul, un abogado del mundo de la publicidad cuya relación anterior con una mujer demuestra ser un problema menor comparado con lo que aprendemos de él a lo largo de esta nueva relación.

CANAL COMPRAS