• Inicio Sugerir Modificar

El transexual


Cartel de El transexual

Es la vida dramática de un ser humano que, habiendo nacido hombre, siente como mujer. En el cabaret donde ejerce como travestí teniendo un éxito clamoroso cada noche, conoce a Sergio, un ambicioso reportero que piensa hacer un libro de escándalo con las vivencias de Lona.

Pero de pronto. Lona desaparece inexplicablemente. El cabaret donde actúa la sustituye y se levanta una cortina de misterio en torno a su paradero. Nadie parece saber nada, ni sus compañeros ni sus amigos. Es como si se lo hubiese tragado la tierra. Pero Sergio tiene un buen olfato rastreador. Poco a poco va siguiendo el hilo casi invisible que lo conducirá al paradero exacto, y siguiéndolo conocerá a Eduardo, el gran amor de Lona. Eduardo ignoraba que estaba amando, idealizando el hombre de Lona, y esta, irresistiblemente enamorada de él, intenta lo único que podía hacer por retenerle: Se somete a una peligrosísima operación para cambiar de sexo, incluso la muerte es preferible a vivir sin Eduardo.

Cuando Sergio, llegando al final de sus investigaciones, acude a la clínica donde Lona fue intervenida, es demasiado tarde. Debido a un fallo cardíaco, Lona termina de expirar.

La historia de amor de Lona terminó trágicamente para todos los que la rodeaban, pero el mundo del cabaret sigue inalterable. Desde el cabaret Gay, otro travestí anuncia la nueva contratación. ¿Será hombre?, ¿será mujer...? Y los ojos curiosos, de jocosas sonrisas de los espectadores contemplan el nuevo espectáculo, inconscientes del, muchas veces escondido, drama de sus intérpretes.

     Título original: El transexual
     Año: 1977
     Duración: 80 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.