• Inicio Sugerir Modificar

Red 2


Cartel de Red 2

El agente retirado de operaciones encubiertas de la CIA, Frank Moses, vuelve a reunir a su peculiar equipo de agentes de élite para emprender una búsqueda a nivel global de un artefacto nuclear portátil desaparecido, que puede cambiar el equilibrio de poder en el mundo. Para cumplir su objetivo, tendrán que sobrevivir a un auténtico ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y funcionarios del gobierno obsesionados por el poder, ansiosos todos ellos por echarle el guante a semejante superarma de tecnología punta. La misión llevará a Frank y su variopinto equipo a París, Londres y Moscú. Superados tanto en armamento como en personal, no cuentan más que con ellos mismos, su astucia y sus habilidades de la vieja escuela; tendrán que salvar el mundo y, de paso, salir vivos de ésta.

     Título original: Red 2
     Año: 2013
     Duración: 116 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Comedia
     Fecha de estreno: 09/08/2013
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Trailer:

Comentario

Los responsables del proyecto eran conscientes de que, para aferrarse a los elementos cómicos de la historia, tenían que empezar por comprometerse con la acción y la aventura, y entonces "las preocupaciones de los personajes, que pueden llegar a parecer a veces ridículas, se vuelven creíbles", señala el director, Dean Parisot. "La estructura es la de una película de acción, pero los personajes son cómicos, porque son incapaces de resolver sus absurdos problemas, que les están sucediendo en medio de un montón de violencia extrema".

Aunque la película está llena de lugares exóticos, una brillante persecución de coches por las calles de París y acción a raudales, en el fondo es una película sobre relaciones y las dificultades de un tipo que lleva toda la vida en el mundo de las operaciones encubiertas (Frank), que quiere hacer lo correcto y mantener a salvo a su frágil muñeca de porcelana (Sarah). Ella quiere justo lo contrario, y encuentra en Marvin a un aliado.

"Frank no está preparado para manejar una relación básica y Marvin está encantado de ofrecer consejos sobre cómo hacer funcionar una relación, pese a que hay bastantes probabilidades de que Marvin no tenga la más mínima idea sobre el tema", explica Willis.

"El viejo dicho de 'hasta un reloj estropeado marca correctamente la hora dos veces al día' es perfectamente válido aquí, porque Marvin es probablemente idiota en todo lo referente a relaciones y cualquier conocimiento que crea tener del tema probablemente proceda de algún libro de autoayuda, porque la verdad es que no veo a Marvin en una relación", señala Malkovich.

Frank obtiene una perspectiva más sofisticada y fundamentada sobre las relaciones por parte de Victoria, que está bien versada en mezclar amor y trabajo. "Creo que Victoria tiene hasta cierto punto a su cargo la vida emocional de Frank", apunta Helen Mirren, que vuelve a interpretar su papel de Victoria. "Puede que Marvin aconseje a Frank, pero a quien Frank hace caso es a Victoria, que es la que ha tenido realmente relaciones en un contexto laboral. "Es una persona equilibrada, aunque de una forma extrañamente perversa, pero comprende que puedes morir en cualquier momento, así que tienes que comprometerte y seguir adelante", señala Parisot.

CANAL COMPRAS