• Inicio Sugerir Modificar

Noche de marcha


Cartel de Noche de marcha

El estudiante ejemplar Jeff Chang siempre ha hecho lo que se espera de él, pero cuando sus dos mejores amigos, Casey y Miller le sorprenden con una visita para celebrar su veintiún cumpleaños, decide hacer algo inesperado, para variar, a pesar de que a la mañana siguiente tiene una entrevista crucial para ingresar en la Facultad de Medicina.

Lo que se suponía que iba a ser salir a tomarse una cerveza, se convierte en una noche de caos, excesos y juerga.

     Título original: 21 & over
     Año: 2013
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 19/07/2013
     Calificación: Mayores de 16 años

 

Trailer:

Comentario

Tras el sonado éxito de The Fighter, a los productores David Hoberman y Todd Lieberman se les presentó una gran oportunidad, no sólo volverían a unir fuerzas con el estudio que les ayudó a conseguir sus nominaciones a los Premios de la Academia, sino que además estarían colaborando con los escritores Jon Lucas y Scott Moore, cuyo trabajo admiraban. "(Relativity) tenía este guión que querían hacer con Lucas y Moore y buscaban productores para ellos," dijo Hoberman. "Intentamos trabajar con Lucas y Moore como escritores en muchas ocasiones… y nos encantaban estos tipos y su voz y su sentido del humor… Y nos encantaba el guión y ellos. Para nosotros no había ninguna duda." Lieberman añade, "Producir una película para mayores de 18 años era algo que no había hecho nunca y que realmente quería hacer. Así que parecía que era la oportunidad para trabajar con dos hombres a los que realmente respetaba y con los que quería trabajar… parecía la situación perfecta."

El guión que tanta admiración ha inspirado a sus productores se basa en una premisa sencilla, pero va mucho más allá. "La premisa básica es la historia de tres amigos que se juntan para celebrar el veintiún cumpleaños de uno de ellos y toda la noche acaba siendo un desfase," dice Moore. "(La cuestión que exploramos) ¿se basan la mayoría de las amistades en la proximidad?" Este tema cruza toda la historia; cobrando relevancia cuando la amistad de los personajes se pone a prueba. "Haces todas estas amistades geniales, pero es porque estás conociendo a gente y conectando o es porque vives cerca y es fácil quedar y salir e irte de fiesta con esa persona?" dice Moore.

Mientras que lo normal para este tipo de comedia son escenas hilarantes, NOCHE DE MARCHA sorprende con su mezcla de partes estrafalarias con situaciones normales, con las que uno se puede identificar. "La comedia a grandes rasgos sin fundamento es algo que no me interesa especialmente," dice Lieberman. "Y lo que ofrecía este guión eran ambas cosas."

CANAL COMPRAS