• Inicio Sugerir Modificar

Percy Jackson y el mar de los monstruos


Cartel de Percy Jackson y el mar de los monstruos

Percy Jackson no se siente un héroe. El semidiós hijo de Poseidón -el dios griego del mar- pudo salvar el mundo en una ocasión, pero Percy está empezando a pensar que pudo ser fruto de la casualidad. Y ahora la pregunta es: ¿ha resultado ser un fiasco?

Ahora que Percy ha descubierto que tiene un hermanastro que es un monstruo, se pregunta si ser el hijo de Poseidón es una bendición o, más bien, una maldición. Sin embargo, Percy no tiene tiempo que perder. Las fronteras mágicas del Campamento Mestizo están cayendo y una horda de monstruos mitológicos amenaza con destruir el santuario de los hijos de los dioses.

Para salvar el refugio de los semidioses, Percy y sus amigos deben encontrar el legendario vellocino de oro mágico. El viaje les lleva hasta Washington, D. C. y la costa de Florida, donde se embarcan en una peligrosa odisea a través de las aguas del inexplorado y mortífero Mar de los Monstruos, al que los humanos conocen como Triángulo de las Bermudas.

En su aventura se tienen que enfrentar a un toro gigante mecánico que escupe fuego, a criaturas terroríficas del mar, a cíclopes gigantes y otros semidioses de lealtades desconocidas. Las espadas están en todo lo alto y si Percy no sale victorioso, el Campamento Mestizo dejará de existir y el Olimpo sucumbirá.

     Título original: Percy Jackson: Sea of monsters
     Año: 2013
     Duración: 106 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Aventuras. Fantástico
     Fecha de estreno: 13/08/2013
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Trailer:

Comentario

Rick Riordan, que enseñó Mitología Griega durante muchos años en la escuela secundaria de California y Texas, es el autor del primer libro de Percy Jackson. La idea le vino después de tanto leer las historias de los héroes griegos a su hijo Haley. A este primer libro le sucedieron otras cuatro novelas y una masa de seguidores que se cuentan por millones.

"Cuando se me acababan los mitos, a mi hijo se le veía desilusionado", relata el autor en su página web. "Me preguntaba si me podía inventar nuevas historias con los mismos personajes. Recuerdo un proyecto de escritura creativa que hice con mis alumnos de 11-12 años, en el que tenían que crear su propio héroe semidiós, el hijo o la hija del dios que quisieran, al mismo tiempo que describían una misión al estilo griego para ese héroe".

"Sin darle muchas vueltas en la cabeza, creé a Percy Jackson y le conté a Haley la historia de cómo tenía que encontrar el rayo perdido de Zeus en la América actual. Tardé unas tres noches en contarle la aventura completa y, cuando terminé, Haley me dijo que tenía que escribir un libro con aquella historia".

Esas tres noches se convirtieron para Riordan en una odisea de un año hasta terminar su primer libro para jóvenes lectores (ya era un autor consumado tras escribir varias novelas. La primera fue Big Red Tequila, en 1997, el primer tomo de la saga de misterio titulada Tres Navarre). "Elegí a alumnos míos de entre 11 y 16 años y les pregunté si estaban dispuestos a leer la novela a modo de prueba", continúa Riordan. "Estoy acostumbrado a enseñar mi trabajo a personas adultas y no tenía ni idea de si a los jóvenes les iba a gustar Percy. Entonces comprendí cómo debe de ser para los alumnos entregar una redacción y esperar a que le pongan la nota. Afortunadamente, les encantó a todos e incluso tenían algunas sugerencias".

El libro se publicó en el año 2005, pero pasarían otros cinco años hasta que Hollywood llevara la primera historia de Percy Jackson a la gran pantalla. Mientras el estudio trabajaba para convertir el primer libro de Riordan en una película, el autor continuó la saga escribiendo una novela cada año entre 2006 y 2009. Riordan no se hacía una idea del éxito taquillero y de ventas a nivel mundial en el que se convertiría su primera novela, Percy Jackson y el ladrón del rayo. La película, dirigida por Chris Colombus, productor ejecutivo de PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS, la pudieron disfrutar millones de personas en todo el mundo,

CANAL COMPRAS