• Inicio Sugerir Modificar

Juerga hasta el fin


Cartel de Juerga hasta el fin

Seis amigos estan atrapados en una casa en medio de una serie de extraños y catastróficos acontecimientos que han devastado Los Ángeles. Hasta que todo vuelva a la normalidad los víveres van escaseando, con lo que la convivencia hace añicos su relación. Al final se ven obligados a abandonar la casa, enfrentándose a su destino y al verdadero significado de la amistad.

     Título original: This is the end
     Año: 2013
     Duración: 107 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Acción
     Fecha de estreno: 23/08/2013
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Trailer:

Comentario

Aunque Juerga Hasta El Fin es una comedia, de eso no hay duda, Rogen y Goldberg buscaron darle una vuelta para que la película se saliera fuera de lo convencional. Después de todo hay un tema claro, el fin del mundo, y eso fue lo que les dio la idea creativa para hacer algo diferente. Así que en vez de darle el aire típico de comedia, fueron en otra dirección.

"Estábamos muy influenciados por la estética de las películas de terror, de acción y de guerra", dice Rogen. "Cuando nos dimos cuenta de que la película podía ser divertida, incluso incorporando la gran variedad de escenas que se salían del género habitual, unas oscuras, movidas, otras locas… más nos gustaba la idea de hacerlo así".

De hecho, Rogen y Goldberg hicieron un libro de referencias para ayudar a dar con la idea de lo que estaban buscando. Estas influencias estaban más en la línea de los thrillers post-apocalípticos que en las comedias por las que se las conoce.

"Nuestro estudio nos recomendó firmemente al director de fotografía Brandon Trost", comenta Goldberg. "Dijeron, vais a pensar que estamos locos, pero le vais a conocer y le vais a contratar allí mismo". Y eso fue justamente lo que ocurrió. Cancelamos el resto de reuniones tras conocerle".