• Inicio Sugerir Modificar

One Direction: This is us


Cartel de One Direction: This is us

Las súper estrellas mundiales Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson presentan su debut cinematográfico: ONE DIRECTION: THIS IS US. Es más que un concierto grabado y el documental de una gira, es una oportunidad única de acercarse a la banda número uno del mundo. Las cámaras acompañaron a los chicos en su gira, recorriendo medio mundo desde México hasta Japón pasando por el famoso estadio O2 Londinense. La película mezcla imágenes de enérgicas actuaciones, entrevistas divertidas, y tomas entre bastidores para ofrecer una perspectiva única del talento, el arduo trabajo y las travesuras del día a día de los chicos de One Direction. Es una historia asombrosa que relata sus modestos comienzos, el ascenso sin precedentes a la fama, y un fenómeno fan que le ha permitido a One Direction conquistar el mundo entero.

     Título original: One Direction: This is us
     Año: 2013
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Musical. Documental
     Fecha de estreno: 30/08/2013
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Comentario

Cuando le comentaron a Morgan Spurlock la posibilidad de hacer una película sobre One Direction, aprovechó la oportunidad. "Desde el comienzo de mi carrera siempre he procurado crear documentales muy populares," explica el director de Super Size Me. "Y creo que esta película, partiendo del trabajo que he hecho en el pasado, suponía el próxima paso. Quería hacer algo exitoso para una audiencia amplia que contara una gran historia, que fuera realmente íntima y que te abriera sus vidas, pero que además fuera entretenida. La idea es que te enganche, y que disfrutes de buena música."

Naturalmente era importante conocer a Niall, Zayn, Liam, Harry y Louis. A Spurlock los chavales le parecieron de lo más encantadores pero también tenían los pies en la tierra respecto al fenómeno que estaban viviendo. Apunta Spurlock, "Son muy divertidos. Creo que a pesar de la locura que forma parte de su día a día, tienen los pies en la tierra. Y eso me gustó."

Según Spurlock, el hecho de que sean "cinco chicos guapos en un grupo" no es suficiente. "Eso ocurre siempre. Pero la realidad es que tienen talento y la capacidad y motivación de llevarlo lo más lejos que puedan, y que sigan haciéndolo, es sorprendente."

Spurlock rodó en varios exteriores durante casi seis meses, incluyendo el concierto que dieron en México D.F. a principios de junio de 2013. El equipo técnico y la metodología varió: desde una cámara en solitario sostenida por Spurlock (sin el apoyo de otra persona en audio) hasta un montaje completo en un concierto con, en palabras del director, "un ejército entero." Grabar los conciertos del grupo en el estadio O2 resultó tener una envergadura colosal para un director acostumbrado a correr con cámara en mano como se hace en muchos documentales. Según Spurlock, "Cuando rodamos en el O2 no sé, pero que creo en torno a 250 personas trabajaron en el tema, una pasada."

CANAL COMPRAS