• Inicio Sugerir Modificar

2 Guns


Cartel de 2 Guns

Dos agentes de agencias rivales que se ven obligados a darse a la fuga y a formar equipo. Pero detrás de su inesperada colaboración se esconde un gran problema: ninguno de los dos sabe que el otro es un agente federal infiltrado.

Durante 12 meses el agente de la agencia antidroga estadounidense (la DEA) Robert "Bobby" Trench y el oficial de inteligencia de la marina de los EE.UU. Michael "Stig" Stigman se convierten a regañadientes en inseparables compañeros. Son agentes infiltrados en una banda de narcotraficantes y ambos desconfían el uno del otro tanto como de los delincuentes que intentan detener.

Se infiltran en un cartel mexicano para recuperar unos cuantos millones de dólares pero cuando la operación sale mal los respectivos superiores de Bobby y Stig les dan la espalda y niegan responsabilidades. Ahora, todos los que los rodean los quieren muertos o encarcelados, y la única persona con la que pueden contar es la que está a su lado. Desafortunadamente para los que los acechan, cuando los buenos pasan años fingiendo ser malos, aprenden unos cuantos trucos en el camino.

     Título original: 2 Guns
     Año: 2013
     Duración: 109 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Acción
     Fecha de estreno: 27/09/2013
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Trailer:

Comentario

Los estudios BOOM! publicó el primer ejemplar de la explosiva miniserie de cinco entregas escrita por Steven Grant e ilustrada por MATEUS SANTOLOUCO titulada "2 Guns," en 2008. En ella, Grant contaba la intrigante historia de Bobby Trench y Michael Stigman, dos agentes secretos que descubren que el dinero en efectivo que hurtan de la cámara del banco no es lo que esperaban. Cuando se enteran de que han sido traicionados por los mismos hombres que les encomendaron el encargo, emprenden la huida de las mismas organizaciones a las que juraron servir con lealtad.

El fundador y consejero delegado de BOOM! Studios Ross Richie, nos explica el origen del material: "Trata de personajes machacados por el sistema. La historia se centra en agencias gubernamentales que persiguen sus propios fines independientemente de las consecuencias. Steven partió del familiar género negro y la clásica historia policiaca y la desmontó. También aportó mucha comedia y acción para hacerla entretenida."

La serie de novelas gráficas la escribió un hombre con un estilo muy curioso. "Me gusta escribir novelas policiacas cómicas," admite Grant, quien considera que 2 Guns es una historia "anti-colega". "En realidad no creo en el bien y en el mal. A mi modo de ver, las personas caminan sobre una línea, a veces se tropiezan a un lado o a otro, y se tambalean hacia atrás y hacia delante. Es una simple existencia natural. Concibo mi material no como un drama sino como una comedia de situación donde todos en la historia creen que saben lo que está ocurriendo pero en realidad nadie tiene ni idea."

CANAL COMPRAS