• Inicio Sugerir Modificar

Asalto al poder


Cartel de Asalto al poder

El policía del Capitolio John Cale acaba de ser rechazado para el trabajo de sus sueños, ser miembro del Servicio Secreto que protege al presidente James Sawyer. Para no decepcionar a su hija con la mala noticia, la lleva a hacer un tour por la Casa Blanca, durante el cual el complejo es atacado por un grupo paramilitar fuertemente armado. Con el gobierno de la nación sumido en el caos, y a contrarreloj, Cale tiene que salvar a su hija, al presidente y a todo el país.

     Título original: White House down
     Año: 2013
     Duración: 131 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Drama
     Fecha de estreno: 13/08/2013
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Trailer:

Comentario

ASALTO AL PODER es la nueva película de acción del director Roland Emmerich, cuyos filmes, entre los que se incluyen Independence Day, El día de mañana (The Day After Tomorrow), 2012 y Anonymous, han recaudado más de 3 mil millones de dólares en el mundo. Su último trabajo es esta película de acción de proporciones épicas protagonizada por el hombre más reconocible del planeta, un terreno conocido para Emmerich. "En realidad, eso me echaba un poco para atrás, me preguntaba: '¿Puedo hacer otra vez la Casa Blanca?'" bromea el hombre que hizo que los alienígenas destruyeran este edificio en Independence Day y que hizo que el portaviones John F. Kennedy la atravesara en 2012. "Finalmente, quise hacer esta historia porque cuenta con personajes muy potentes y una narrativa diferente, muy poco habitual, en la que se combinan elementos de acción y de thriller político de relevancia mundial".

"Obviamente, a Roland le gusta jugar con símbolos e iconos", asegura el productor Bradley J. Fischer. "Si observas el contenido de los filmes y de la narración, sus películas han sido grandes eventos desplegados a escala mundial y en todas ellas, de una u otra forma, echaban por tierra gigantes torres de marfil. Sí, claro, ha destruido la Casa Blanca antes, pero esta jamás ha sido el centro de la película; tanto en el argumento como en la narrativa subyacente, como lo es aquí".

"Esta es una historia verdaderamente global", define Harald Kloser, quien previamente trabajó con Emmerich como guionista y productor en 10.000 (10,000 BC) y 2012, y como compositor de la música de estas y de Anonymous y El día de mañana (The Day After Tomorrow). "Si alguien se hace con la Casa Blanca, tendrá acceso al mayor arsenal de armas del planeta. Una invasión a la Casa Blanca sería el detonante de una crisis global de consecuencias inimaginables".

CANAL COMPRAS