• Inicio Sugerir Modificar

The bling ring


Cartel de The bling ring

En el mundo de Los Angeles, obsesionado con la fama, un grupo de adolescentes nos lleva en una excitante e inquietante oleada de crímenes en Hollywood Hills. Basada en hechos reales, el grupo, que tenía fijación por la vida glamurosa, vigilaba a las celebridades que eran sus objetivos a través de internet, y robaron más de 3 millones de dólares en objetos de lujo de sus casas. Sus víctimas incluyen a Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson, y la banda fue conocida en los medios como el Bling Ring.

     Título original: The bling ring
     Año: 2013
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Alemania, Francia, Japón
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 11/10/2013
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Vertigo Films

 

Trailer:

Comentario

Sofía Coppola había oído hablar del infame Bling Ring, un grupo de adolescentes que habían robado las casas de varios celebridades, pero no fue hasta que leyó el artículo de Nancy Jo Sales en Vanity Fair llamado Los sospechosos vestían Louboutins que pensó en hacer una película sobre la ola de crímenes que cometieron los chavales. Tras una reunión con Sales, Coppola descubrió que había un montón de historias interesantes que no encajaban en el artículo original y se dispuso a escribir su propio guión.

Convirtir esta historia real en un guión se demostró como uno de los aspectos más desafiantes de la película para Coppola. "Hay tanto material… y yo estaba haciendo una versión ficticia. Pasar por la investigación , el montaje, y encontrar una manera de hacer estos personajes agradables y alguien con quien nos pudiéramos identificar fue algo muy difícil.

Cuando comencé , Nancy me pasó sus transcripciones de la entrevistas con los chavales. No podía creer alguna de las cosas que decían, era muy revelador sobre ellos y sus objetivos y nuestra cultura , dejé volar mi imaginación desde ahí. Escuchar sus historias me dio ideas y cogí cosas de mi propia infancia , no directamente , sino lo que recordaba de esa edad, y luego imaginé como sería para estos chicos. Para los personajes, comencé con la idea de una historia real y más o menos inventé mis propios personajes basados en eso y combinados con gente real que conozco.

CANAL COMPRAS