• Inicio Sugerir Modificar

Rush


Cartel de Rush

Ambientada en los años 70, durante la glamourosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, "RUSH" retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales que el mundo ha conocido: el apuesto playboy inglés James Hunt, y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda. Dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica en un mundo donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.

     Título original: Rush
     Año: 2013
     Duración: 123 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Biografía
     Fecha de estreno: 20/09/2013
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Comentario

El guionista y dramaturgo británico Peter Morgan consideraba que la rivalidad entre Lauda y Hunt, y sus correspondientes y emocionantes duelos durante la temporada de Fórmula 1 de 1976 era una historia que trascendía las páginas de la sección de deportes de un periódico.

Morgan se ha labrado una reputación como maestro de guiones cinematográficos ambientados en la época contemporánea. Supo captar la intriga tras el brutal dictador de Uganda Idi Amin ("El último rey de Escocia"), las dificultades de la reina Isabel II tras la muerte de la princesa Diana ("La reina (The Queen)"), el drama entre bastidores en torno a la entrevista de 1977 de David Frost al ex presidente de los Estados Unidos Richard Nixon ("El desafío: Frost contra Nixon") y las relaciones del primer ministro británico Tony Blair tanto con su sucesor, Gordon Brown ("The Deal"), como con el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton ("La relación especial"). Morgan ha conseguido por su trabajo sendas candidaturas al Oscar® al "Mejor guión" por "La reina (The Queen)" y "El desafío: Frost contra Nixon".

"Conocí a Niki Lauda en Viena y nos hicimos amigos", recuerda Morgan. "Me crié en Inglaterra, así que lo sabía todo sobre James Hunt, pero nunca conocí el lado de Niki de la historia. Hablé con él sobre su vida y de repente pensé: 'Dios mío, es una historia estupenda'".

CANAL COMPRAS