• Inicio Sugerir Modificar

El mayordomo


Cartel de El mayordomo

Cecil Gaines es un joven que trata de escapar de la segregación racial del Sur de EE. UU. en busca de una vida mejor. A lo largo de su arduo viaje a la madurez, Cecil adquiere habilidades inestimables que le permiten acceder a una oportunidad única en la vida: un trabajo como mayordomo en la Casa Blanca. Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno del Despacho Oval, mientras se gesta el movimiento por los derechos civiles, los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, los movimientos de los Freedom Riders y las Panteras Negras, la guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate. Pero, al mismo tiempo, la dedicación de Cecil a su trabajo comienza a distanciarlo de su esposa Gloria y crea conflictos con su hijo Louis.

     Título original: The butler
     Año: 2013
     Duración: 132 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Biografía
     Fecha de estreno: 11/10/2013
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Trailer:

Comentario

En 2008, en las semanas previas a la histórica victoria electoral de Barack Obama, el escritor y antiguo corresponsal en el extranjero del Washington Post Wil Haygood se propuso algo: encontrar a un afroamericano que hubiera trabajado en la Casa Blanca y presenciado el movimiento por los derechos civiles entre bastidores. Tras innumerables llamadas, Haygood encontró a la persona que buscaba justo delante de sus narices en Washington, DC. Se llamaba Eugene Allen, tenía 89 años de edad, y había servido a ocho presidentes, desde la década de 1950 hasta la de 1980. Tras reunirse con Allen y su mujer Helene durante horas, el escritor pudo trazar el perfil de un hombre que tenía un acceso de primera mano inaudito a algunos de los acontecimientos más importantes de la historia del siglo XX del país (y a los hombres en el poder responsables de los mismos).

La copresidenta de Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal, leyó en un primer momento la entrevista con Allen en el Washington Post y le hizo llegar el material a la productora Laura Ziskin. El Post publicó la historia el viernes siguiente a la victoria de Obama. Ziskin, responsable de grandes éxitos como "Pretty Woman", "Mejor... imposible" y la franquicia de "Spider-Man", se mostró inmediatamente de acuerdo en que la historia de Allen tenía un potencial extraordinario para convertirse en una película épica. Pese a haber recibido ofertas de varios productores más por los derechos de la historia de Allen, Haygood quedó convencido de que la pasión y la visión de Ziskin para el proyecto era inigualable y aceptó poner en marcha el proceso para realizar la película cuanto antes.

CANAL COMPRAS