• Inicio Sugerir Modificar

Todas las mujeres


Cartel de Todas las mujeres

Nacho regresa a su casa de madrugada. Es un veterinario que ha estado todo el día trabajando en la finca de su suegro inseminando vacas. Al llegar, culmina un desencuentro con su esposa. Nacho parece que tiene otras preocupaciones en la cabeza. A la mañana siguiente una llamada de teléfono le anuncia que cinco novillos han desaparecido de la hacienda. Todo indica que alguien los ha robado.

A partir de ese momento y, gracias a las seis mujeres que han sido importantes en su vida, el espectador irá conociendo no sólo el desarrollo de los acontecimientos, también la compleja personalidad de Nacho.

     Título original: Todas las mujeres
     Año: 2013
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia. Drama
     Fecha de estreno: 18/10/2013
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Avalon Productions S.L.

 

Trailer:

Premios:
Goya. Mejor guión adaptado 2014
Nominaciones:
Goya. Mejor interpretación masculina protagonista 2014
Goya. Mejor interpretación femenina de reparto 2014
Goya. Mejor actriz revelación 2014

Comentario

Todas las mujeres es un largometraje producido por el canal de televisión de pago TNT. El personaje central de la serie es Nacho, al que da vida Eduard Fernández. Un hombre que, sucesivamente a lo largo de la película, va compartiendo protagonismo con seis mujeres distintas que, de una u otra manera, han marcado su vida. Según Mariano Barroso, se trata de construir una realidad desde seis puntos de vista distintos. “Cada una de las mujeres va a interactuar con el personaje de Nacho, de manera que el resultado es una especie de verdad múltiple: la de su mujer, la de una de sus amantes, la de su madre...”

“Como si se tratara de un conejillo de indias” -añade- “introducimos al personaje de Eduard Fernández en una casa y vamos metiendo en ella otros personajes para ver cómo se mueve con ellos”. “Cada mujer abre una especie de cajón y muestra una parte de la personalidad de mi personaje”, explica por su parte Eduard Fernández. “Es, en definitiva, un mosaico de las relaciones que tiene Nacho con distintas mujeres, pero a la vez es también un mosaico personal de las diversas partes que lo componen”.

Convertir Todas las mujeres en un largometraje era una idea que Mariano Barroso barajaba desde hacía mucho tiempo: “De hecho, cuando pensamos en esta historia la planteamos como un largo”, dice. “Después el canal TNT se interesó en ella y la transformamos en una serie de seis capítulos, cada uno de los cuales estaba centrado en la relación del protagonista con una de las mujeres que fueron importantes en su vida. Ahora la película es, de alguna manera, una vuelta a los orígenes. Quedé muy satisfecho con la serie, pero siempre había pensado cómo habría resultado esta historia con la estructura de un largometraje”.