• Inicio Sugerir Modificar

La primavera


Cartel de La primavera

Durante miles de años, la montaña ha sido refugio natural para los hombres. Aun así, la vida allí es dura, difícil, lenta y repetitiva, silenciosa y solitaria. Carme y su familia viven en las montañas de la Sierra Cavallera (Ripollès). Las estaciones del año marcan la vida de esta familia de campesinos. Día tras día, la lucha de Carme por vivir y trabajar, igual que lo han hecho generaciones de mujeres antes de que ella, en un mundo en armonía con los ritmos dictados por la naturaleza. Un año más, llega la primavera.

     Título original: La primavera
     Año: 2013
     Duración: 83 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Documental.
     Fecha de estreno: 18/10/2013
     Distribuidora: Wanda Films

 

Comentario

Siguiendo el día a día de Carmen y su familia de pastores en las montañas de los Pirineos catalanes, el film es una evocación sincera y personal de una forma de vivir ancestral y universal, amenazada con desaparecer.

Planteo mis películas como la búsqueda personal de elementos íntimos, como una aventura necesaria y vital, dejando de lado todos los prejuicios y las ideas preconcebidas, considerando que lo imprevisible es un elemento natural y elemental de la experiencia creativa. Con un lenguaje cinematográfico propio LA PRIMAVERA quiere exprimir la belleza del mundo, su complejidad, su fragilidad, y llevar el espectador hacia una contemplación reflexiva descubriendo la vida de Carmen y su familia.