• Inicio Sugerir Modificar

Runner Runner


Cartel de Runner Runner

Richie es un graduado de la universidad de Princeton que cree que ha sido timado y viaja a Costa Rica para enfrentarse al magnate de los juegos online Ivan Block. Pero una vez allí, Richie se ve seducido por las promesas de inmensas riquezas de Block hasta que se da cuenta de la inquietante verdad de su benefactor. Cuando el FBI trata de coaccionar a Richie para que les ayude a arrestar a Block, Richie tiene que jugar la partida de su vida: ser más hábil que las dos fuerzas que se le vienen encima.

Richie persigue una nueva versión del sueño americano: riqueza fácil, instantánea e ilimitada. Solía estar en primera línea de Wall Street, donde ya perdió todo cuando se desplomaron los mercados. Ahora quiere empezar de nuevo, graduándose en la universidad. Después de ver cómo es timado por una página web de juegos que le hace perder todo el dinero de su matrícula de universidad, Richie vuela a Costa Rica para enfrentarse a la leyenda del juego que se encuentra detrás de todo: Ivan Block.

     Título original: Runner Runner
     Año: 2013
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 04/10/2013
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Trailer:

Comentario

La Costa Rica de RUNNER RUNNER se presenta como una intersección de opulencia y pobreza, de normas y corrupción. Te puedes permitir un capricho sin ningún tipo de consecuencias… hasta que esos caprichos se vuelven demasiado grandes. Desde ostentosos casinos y piscinas llenas de chicas hasta junglas infestadas de cocodrilos, RUNNER RUNNER dibuja un mundo tentador y peligroso donde se conjugan todos los pecados capitales.

La historia se centra básicamente en la riqueza, el deseo de conseguirla y el impulso de protegerla. Estos valores se reflejan en el aspecto de los personajes: hábiles y serenos a la vez que atemperados por la relajante brisa de Costa Rica. Si lo piensas: trajes hechos a medida, ropa blanca, diseños muy cuidados…

Para la película, el Estado Libre Asociado de Puerto Rico hizo las veces de Costa Rica. La producción se llevó a cabo en esta isla durante el verano de 2012. La mayor parte del rodaje tuvo lugar en La Perla, un área costera que se extiende unos 600 metros entre la ciudad histórica de San Juan al norte y el Océano Atlántico. El equipo de diseño de producción tenía el desafío de crear un mundo lujoso real en un país donde hay una gran diferencia entre ricos y pobres.

CANAL COMPRAS