• Inicio Sugerir Modificar

El camino de vuelta


Cartel de El camino de vuelta

Duncan, un chico de 14 años, experimenta maduración personal durante unas vacaciones estivales junto a su madre, Pam, el dominante novio de ésta, Trent, y su hija, Steph. En un momento de su vida en el que le cuesta sentirse integrado, el introvertido Duncan encuentra un inesperado amigo en Owen, el extrovertido director del parque acuático Water Wizz. A través de la divertida y furtiva relación de amistad con Owen, Duncan se va abriendo poco a poco y empieza a encontrar por fin su lugar en el mundo; todo ello durante un verano que nunca olvidará.

     Título original: The way, way back
     Año: 2013
     Duración: 103 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 25/10/2013
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Trailer:

Comentario

Cuando Duncan, interpretado por el debutante Liam James, se arrincona en el asiento trasero del monovolumen de Trent, el novio de su madre, durante un inevitable viaje "familiar" de vacaciones, Trent le pregunta cómo se valoraría en una escala de uno a diez. El chico se arriesga contestando con un tímido seis; algo mejor que la media. Trent le dice con una brutal sinceridad que no, que tan sólo es un tres. Con el reconocible estilo de Jim Rash y Nat Faxon, la secuencia bordea peligrosamente un frágil equilibrio entre comedia y tragedia.

Partiendo de un típico momento de angustia adolescente, los oscarizados guionistas Faxon y Rash han construido un guion original que captura los sentimientos de vergüenza, incertidumbre y esperanza que forman parte de la adolescencia. Su debut en la dirección, EL CAMINO DE VUELTA, narra la historia de Duncan, un introvertido chico de 14 años que se enfrenta a un verano lejos de su casa y sus amigos, lidiando sobre la marcha con un montón de personajes.

"Esa primera escena de la película me sucedió a mí realmente", dice Jim Rash. "Yo estaba en el coche con el segundo marido de mi madre y él me dio la misma charla en el sentido de que yo no estaba poniendo nada de mi parte ni aprovechando todo lo que la vida me podía ofrecer".

"La primera secuencia define la dinámica entre Duncan y la gente que le rodea", señala Faxon.

Cuando Faxon y Rash empezaron a completar la historia de un jovencito que intenta encontrar su propia voz en un nuevo y desconcertante entorno, decidieron que su aventura debería incluir un escenario atemporal del que ambos tenían un cariñoso recuerdo: un parque acuático pasado de moda, donde su personaje protagonista encuentra refugio e independencia durante sus transformadoras vacaciones de verano.

CANAL COMPRAS