• Inicio Sugerir Modificar

Pacto de silencio


Cartel de Pacto de silencio

Jim Grant es un abogado especializado en derechos civiles y un padre soltero que vive en la tranquilidad de los suburbios de Albany (Nueva York) con su hija. Su vida da un giro radical cuando un joven periodista llamado Ben Shepard desvela su verdadera identidad como un antiguo radical antibelicista de los 70 y su condición de fugitivo buscado por asesinato. Después de vivir discretamente como abogado durante más de 30 años, Grant se verá obligado a darse a la fuga. Es el objetivo de una caza humana a escala nacional; con el FBI pisándole los talones, se embarca en un viaje a lo largo del país para dar con la persona que puede limpiar su nombre.

Shepard es consciente del peso que tiene la noticia nacional que ha expuesto y de que es una oportunidad única en la vida para un periodista. Empeñado en crearse una reputación, está dispuesto a todo para sacar el máximo provecho de todo ello. Investiga el pasado de Grant y, a pesar de los avisos de su editor y de las amenazas que recibe del FBI, Shepard persigue incesantemente a Grant por todo el país.

     Título original: The company you keep
     Año: 2012
     Duración: 121 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 31/10/2013
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Trailer:

Comentario

PACTO DE SILENCIO se podría entender como el juego del gato y ratón entre dos hombres - el periodista Ben Shepard (Shia LaBeouf) y el fugitivo Jim Grant (Robert Redford) - que intentan exponer la verdad y, en el proceso, acaban redefiniendo sus vidas. La película, que tiene lugar en el presente, nos remite y recuerda a la historia y consecuencias del movimiento de protestas antibelicistas de finales de los sesenta y principios de los setenta (y, en particular, a una de las organizaciones más violentas: The Weather Underground), sin embargo, es una obra de ficción. De hecho, fue el potencial dramático de la historia misma, incluso más que la investigación meticulosa de la novela de 2003 de Neil Gordon, lo que inicialmente atrajo a Robert Redford al proyecto.

"Pensé que era una buena historia y que ofrecía la oportunidad de ver el interior de un acontecimiento que es parte de la historia americana," dice Redford de la película, que es la primera en la que hace las veces de actor y director de forma simultánea desde 2007, año de su drama Leones por corderos. "No sólo te da la oportunidad de verlo, sino de meterte dentro de ello y ver cómo la gente estaba viviendo sus vidas treinta años después… de forma clandestina y con una identidad falsa."

"Para mí era un poco como Los miserables y el personaje Jean Valjean, sabes, diecinueve años después de una barra de pan," explica Redford. "Se escapó de prisión, creó una identidad falsa, tuvo una hija, una vida buena, pero siempre le iba a perseguir el dolor de esa época. La cuestión es cómo lidia con eso esta gente, ¿cambian? ¿No cambian? Para mí, eso era lo interesante de la historia que iba a contar. No se trataba tanto del movimiento antibelicista mismo, porque eso pertenece a la Historia."

CANAL COMPRAS