• Inicio Sugerir Modificar

Malavita


Cartel de Malavita

Un capo de la mafia y su familia se trasladan a un tranquilo pueblo en Francia, llevados ahí por el programa de protección de testigos, tras dar información a la policía sobre la mafia. A pesar de los esfuerzos del agente Stansfield por mantenerles a raya, Fred Manzoni, su mujer Maggie y sus hijos Belle y Warren, no pueden evitar recaer en viejas costumbres al lidiar con sus problemas al estilo de la "familia". Todo se complica cuando los antiguos compinches intentan localizarles para ajustar cuentas.

     Título original: The Family
     Año: 2013
     Duración: 111 min.
     Nacionalidad: Francia, EE.UU.
     Género: Comedia. Acción
     Fecha de estreno: 15/11/2013
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Trailer:

Comentario

Después de que un antiguo capo de la mafia informara sobre sus compañeros, él, su explosiva mujer, su hija, una típica adolescente americana, y su hijo, aspirante a mafioso, se ven obligados a mudarse a un pueblo pintoresco en Normandía, donde darán un nuevo significado a la expresión "familia criminal" en la última y subversivamente desternillante película de Luc Besson: Malavita. El críticamente aclamado director francés ofrece una experiencia hilarante al público, que acompañará a Giovanni Manzoni, interpretado por Robert De Niro, y su círculo íntimo cuando se ven obligados a recurrir a sus antiguos hábitos para poder hacerse a la vida en un pequeño pueblo francés y, al mismo tiempo, protegerse de los asesinos enviados por sus antiguos compañeros, ahora encarcelados.

"Giovanni, ahora bajo el nombre de Fred Blake, ha intentado empezar de nuevo en distintos lugares, primero en los Estados Unidos, y después en París y el Sur de Francia," explica Besson. "Ninguno de esos lugares han funcionado; en gran medida porque su familia no puede resistirse a resolver sus problemas tal y como lo hacían en el pasado. Ahora se encuentran en este minúsculo pueblo francés, donde creen que nunca ocurre nada. Pero se equivocan. Es precisamente entonces cuando empiezan a ocurrir cosas de verdad."

Gran parte del humor viene de los malos entendidos entre la familia Blake y sus vecinos, dice Besson. "Abundan los enfrentamientos entre la familia y los residentes locales en Normandía. En la campiña francesa, si necesitas un fontanero, tienes que esperar unos dos años. Estos tipos son los amos del mundo. Si eres desagradable con ellos, esperarás durante cuatro años. Quienquiera que sea, el cura local, el dueño del ultramarino o el fontanero en este pequeño pueblo, todos están intentando aprovecharse un poco de los americanos, dando por hecho que tienen dinero. Pero no saben con quien están tratando. No le puedes hacer eso a Giovanni Manzoni - o Fred Blake. Si intentas timarle, te mata."

CANAL COMPRAS