• Inicio Sugerir Modificar

Todo el santo día


Cartel de Todo el santo día

Guido es tímido, reservado y educado. Trabaja como portero de noche en un hotel y ama la cultura clásica. Antonia es inquieta, pasional y sensible. Trabaja para una empresa de alquiler de coches, tiene una bonita voz y compone canciones. Sólo se ven por la mañana temprano cuando Guido regresa del trabajo, despierta a Antonia con el desayuno y hacen el amor. Su relación es indestructible, pero el deseo de tener un hijo que no llega provocará situaciones tan divertidas como imprevisibles.

     Título original: Tutti i Santi Giorni
     Año: 2012
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: Italia
     Género: Comedia. Drama
     Fecha de estreno: 17/01/2014

 

Trailer:

Comentario

En un diminuto apartamento con un pequeño jardín a las afueras de Roma viven Guido y Antonia, una joven pareja con personalidades opuestas. El es tan amable, paciente y educado como ella inquieta, sensible y descarada. Rodeados de vecinos groseros y pertenecientes a un ambiente familiar que no podría ser más diferente, Guido y Antonia son los protagonistas de una original historia de amor que se desarrolla en una ciudad y en unos tiempos complicados y embrutecidos. Su amor parece fuerte e indestructible, hasta que el obstinado deseo de tener un hijo que no llega provoca consecuencias imprevisibles. La presión es muy fuerte y es muy difícil mantener la ilusión cuando parece que todo se desmorona.

Incluso los días de nuestros dos protagonistas corren en direcciones opuestas: Guido trabaja como portero de noche en un hotel y está conforme con su vida a pesar de su importante trayectoria en estudios clásicos. Realmente le gustan tanto que dedica las largas y ociosas horas detrás del mostrador de recepción a leer y disfrutar sus amados textos, que en la vida real le sirven de poco… Antonia trabaja en una empresa de alquiler de coches durante el día y escribe apasionadas canciones en inglés que canta ocasionalmente en clubs nocturnos entre el ruido y el desinterés general de la gente. Guido es su único y gran admirador. Para estar a su lado ha abandonado, sin recriminaciones, una prometedora carrera académica internacional. A Antonia, arisca y peleona, parece que nada de él le satisface, pero no puede vivir sin él. Pese a todo, un gran amor mueve sus vidas. En otras palabras: dos personas que, cada una por separado, parecen seres inadaptados y necesitados de amor. Pero juntos crean un fuerte vínculo en medio de la frialdad y la ferocidad del mundo que tienen a su alrededor. Lo único que falta es un niño que ambos desean, pero por alguna razón no llega.

CANAL COMPRAS