• Inicio Sugerir Modificar

Autobiografía de un mentiroso


Cartel de Autobiografía de un mentiroso

Graham Chapman -probablemente más conocido como 'el muerto de los Monty Python'- escribe y protagoniza esta comedia de animación que cuenta la historia de su vida... o algo parecido. Según "Autobiografía de un mentiroso", Chapman nació, se fue a estudiar a Cambridge y conoció a John Cleese, fumó en pipa, se convirtió en médico y después se convirtió en un Python, decidió que era gay (bueno, gay en una proporción de 70/30, según una encuesta que se hizo a sí mismo), se emborrachó mucho, dejó de emborracharse, hizo algunas películas, practicó algo de sexo (de hecho, mucho) y trasladó su hogar a Los Ángeles. Al final, los extraterrestres se lo llevaron al espacio (aunque, en realidad, eso podría haber pasado en una película).

Aunque Graham Chapman murió de repente -egoístamente- en 1989, se tomó la molestia de grabarse a sí mismo leyendo su libro "A Liar's Autobiography (Volume VI)", su autobiografía fabulada. Esas grabaciones han servido como base para este filme realizado en animación 3D, en el que aparecen, junto a otros actores invitados, sus compañeros de los Python John Cleese, Terry Jones, Michael Palin y Terry Gilliam (sólo falta Eric Idle) interpretándose a sí mismos y a otros personajes.

No es un documental, no es una película de los Monty Python, "Autobiografía de un mentiroso" es la manera de Chapman de aceptar su estrambótica vida y buscarse a sí mismo. ¿Increíble?, sí. ¿Surrealista?, seguro. ¿Verdadero?, ¿quién sabe? En el funeral de Graham Chapman, John Cleese lo llamó "bastardo gorrón". Ahora, en este filme que ha vuelto a reunir a Chapman con Cleese, Jones, Palin y Gilliam por primera vez en 23 años, se ha ganado un nuevo apelativo: "el cadáver más prolífico desde Elvis".

     Título original: A Liar's Autobiography: The Untrue Story of Monty Python's Graham Chapman
     Año: 2012
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Documental. Animación
     Fecha de estreno: 18/10/2013

 

CANAL COMPRAS