• Inicio Sugerir Modificar

El juego de Ender


Cartel de El juego de Ender

En un futuro cercano, una raza alienígena llamada los Insectores ha atacado la Tierra. De no ser por un héroe legendario, el Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham, todo se habría perdido. Preparándose para un próximo ataque que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana, el estricto Coronel Hyrum Graff y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer. Entre estos jóvenes está Ender Wiggin, un chico tímido pero brillante estratega, reclutado para unirse a la élite en la Escuela de Batalla.

     Título original: Ender's game
     Año: 2013
     Duración: 114 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: C.Ficción.
     Fecha de estreno: 08/11/2013
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Comentario

La alabada novela futurista de Orson Scott Card "El juego de Ender" se publicó en 1985 y se convirtió en un clásico al instante, ganando además los codiciados premios Hugo y Nebula, así como la devoción de millones de fans en todo el mundo. "El juego de Ender" es una aventura sorprendentemente original, así como una conmovedora e inspiradora historia iniciática, cuya premonitoria visión de la tecnología futura y su perspicaz percepción de la naturaleza humana lo han convertido en perenne lectura favorita entre jóvenes y adultos desde hace casi tres décadas. Se ha traducido a 28 idiomas y está incluido en la lista del programa de lectura profesional del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, así como en la lista de "100 mejores libros para adolescentes" de la American Library Association (Asociación Americana de Bibliotecas).

La inmensa popularidad de la novela y su vívida imaginería hacían aparentemente inevitable una futura adaptación cinematográfica, sin embargo, para plasmar el futuro imaginado primorosamente por Card y su intrincada trama se hacía imprescindible contar con un equipo de cineastas de excepcional talento y determinación.

La productora Lynn Hendee, presidente de Chartoff Productions, ha pasado más de una década guiando el libro de Card a lo largo del proceso de desarrollo. Junto con su compañero Robert Chartoff, han acabado forjando una estrecha relación con Card, y sirven como embajadores de confianza del autor de Carolina del Norte con la industria cinematográfica.

"Mi relación con el libro empezó hace unos 15 años", recuerda Hendee. "Bob Chartoff me pidió que me lo leyera. No era especialmente aficionada a la ciencia ficción, pero no pude soltar el libro hasta que me lo terminé. La idea de la película ha pasado por varias encarnaciones desde entonces, pero no fue hasta que conocimos a Gigi Pritzker y Linda McDonough que empezaron realmente a verse progresos. Ha sido un viaje fascinante hasta llegar aquí".

CANAL COMPRAS