• Inicio Sugerir Modificar

Alpha


Cartel de Alpha

Alpha es la historia de 3 jóvenes amigos delincuentes que se deben separar en un momento de sus vidas a causa de un "golpe" frustrado.

8 años más tarde, la vida los vuelve a unir habiendo tomado caminos muy distintos. Eric sale de prisión, Toni es ahora un policía y Tom, el capo de una banda de criminales que actúa con la policía corrupta de la ciudad.

Es un drama de acción que habla sobre la lealtad, el destino y la ética preestablecida entre el bien y el mal.

     Título original: Alpha
     Año: 2012
     Duración: 118 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 08/11/2013
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Splendor Films

 

Comentario

Durante la escritura del guión, que se “inspira” en la vida real de muchos conocidos tanto del productor Xavi como míos, nos encontramos con la historia de unos jóvenes que en los años noventa se hicieron fuertes en los sectores ultras y se ganaron un sitio privilegiado en ese entorno violento. Cómo pasaron de robar unos kilos de hachís o unas pastillas a traficantes locales a dar grandes golpes junto con la policía corrupta, para ir escalando posiciones en el mundo del crimen local. Su disciplina casi militar y cómo cada uno de ellos tenía un entorno muy particular que le empujaba a actuar de esa forma, era algo que cómo director me fascinaba realmente.

Siempre me ha atraído el lado oscuro de los seres humanos y más concretamente el mundo criminal. Desde muy pequeño he flirteado con ello, a través del barrio, amigos, algún que otro pariente; siento que genero empatía ya que, aunque nunca he participado directamente en nada, sinceramente tampoco me ha hecho sentir demasiado incómodo o violento. Supongo que todo ese pasado ha influido directamente en mi carrera como documentalista social, especializado en temas “delicados”. Con los años he forjado una buena relación con varias personas que viven como lo que socialmente sería conocido como “fuera de la ley” . Con los dos bandos. Tengo relaciones en la policía y con el mundo criminal. Y a pesar de todo, lo único que puedo decir después de estos años, es que todos, absolutamente todos, somos personas. Así que desde mi punto de vista, Alpha habla de las emociones y conflictos de unos personajes no tan alejados de nadie a quien podamos conocer, e incluso de nosotros mismos, con nuestras familias, problemas, responsabilidades, esposas, hijos, novias, madres...