• Inicio Sugerir Modificar

Bienvenidos al fin del mundo


Cartel de Bienvenidos al fin del mundo

Veintitantos años después, "los cinco mosqueteros", que ya no viven en la pequeña ciudad, se han convertido en maridos, padres y profesionales, con la notable excepción de su voluble líder Gary King (Simon Pegg), que ya pasa de los cuarenta, atrapado en el humo de su adolescencia. El incontrolable Gary, consciente de la creciente distancia que le separa de su antiguo mejor amigo, Andy (Nick Frost), está empeñado en intentar hacer el famoso maratón alcohólico de "La milla de oro". Convence a Andy, Steven (Paddy Considine), Oliver (Martin Freeman) y Peter (Eddie Marsan) de que deben repetir la hazaña que dejaron inacabada, y quedan en verse un viernes por la tarde. Gary está en su elemento. Las reglas son simples: una noche, cinco tíos y doce pubs en los que deben beberse al menos una pinta cada uno. Nada más llegar a Newton Haven, los cinco se topan con la hermana de Oliver, Sam (Rosamund Pike), de la que Gary y Steven siguen enamorados.

A medida que los cinco intentan reconciliar el pasado y el presente, una serie de encuentros cada vez más peligrosos y descabellados con personas y lugares que frecuentaban les hacen darse cuenta de que no solo deberán luchar por su futuro, sino por el de toda la raza humana. Llegar al pub "The World's End" será la menor de sus preocupaciones.

     Título original: The world's end
     Año: 2013
     Duración: 109 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 29/11/2013
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

¿Hasta dónde es capaz de llegar un hombre por una cerveza? ¿Hasta el fin del mundo, quizá? El director y guionista Edgar Wright, el actor y guionista Simon Pegg y el actor Nick Frost exploran este tema fundamental después de sus anteriores éxitos internacionales, Zombies Party/Una noche de muerte y Hot Fuzz/Arma fatal. Edgar Wright describe la película resultante, BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO, como "dentro de la tradición británica, por su irreverencia e impasibilidad ante acontecimientos calamitosos. La historia transcurre durante una noche en la que cinco amigos se reúnen para explayarse, y acaba francamente mal".

"Temáticamente tiene que ver con nuestras dos películas anteriores", dice. "Son tres historias y tres personajes diferentes, pero las obsesiones de Simon y mías están en los tres guiones". Simon Pegg añade: "Esta historia es de mayor envergadura que las dos anteriores".

"BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO es más ambiciosa, desde luego", recalca Edgar Wright. "Se nota a nivel de producción. Pero aquí nos preguntamos si es realmente saludable dar rienda suelta a la nostalgia, y no digamos volver atrás en el tiempo. Todos hemos pensado en cómo habría sido si hubiéramos actuado de forma diferente, todos nos acordamos de la adolescencia. Las películas que he hecho con Simon y Nick contienen elementos biográficos".

"Es la película más personal de las tres que hemos hecho juntos", dice Simon Pegg. "Con Zombies Party/Una noche de muerte aprendimos que era posible combinar situaciones serias con comedia y sentimientos. Desde luego, BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO tiene que ver con las otras dos porque vuelve a tratar de un individuo enfrentándose a una colectividad, una persona contra una fuerza homogénea".

"En las tres películas hemos puesto del revés los estereotipos más conocidos del Reino Unido", añade Edgar Wright. "Nos encantan y disfrutamos satirizándolos".

Simon Pegg declara que la idea de hacer la ronda de pubs "ya aparecía, en parte, en un guión que Edgar escribió cuando era muy joven titulado 'La ronda´".