• Inicio Sugerir Modificar

Casting


Cartel de Casting

Javi ha salido de su último casting derrotado y lo último que quiere es ir a otra prueba. Pero a ésta tiene que ir. Le obliga su novia, el alquiler y, sobre todo, que no tiene otra opción. Lo que no sabe es que allí conocerá a Esther, una actriz con quien pasará algunas horas hasta que les toque el turno, en un viaje emocional de flirteos, emociones y desengaños que le ayudará a encontrarse con él mismo… Aunque no quiera… Aunque eso vaya a cambiarle toda su vida.

     Título original: Casting
     Año: 2013
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 15/11/2013

 

Comentario

¿Qué es Casting?”.

Me lo preguntó Fernando, un amigo y excelente periodista. Y al momento, mientras pensaba la respuesta, comprobé que no sabía qué decir a eso. Así que me limité a balbucear varias frases con más o menos sentido mientras me daba cuenta de que yo no sé lo que es Casting, pero sí sé lo que no es.

Y “Casting” no es una historia de actores. Es una historia de gente que persigue un sueño, una salida, una escapatoria y, en esa dificilísima búsqueda, se encuentran con un obstáculo tan inesperado como insalvable: ellos mismos.

“Casting” no es una historia de amor. Pero el amor les mueve, les agita, les destruye y reconstruye para dejar de ser lo que eran y, quizás, pasar la prueba.

“Casting” no es una historia biográfica, pero rebosa pedazos de vida robados a mí mismo, a unos actores que son ellos mismos y no, a todo lo que he leído, visto, escuchado, vivido, reído… A mis amigos. A mis amigas. A mis amantes.

Se acaba el folio. Sólo me queda un párrafo para responder a la pregunta de “¿Qué es “Casting”?” y aún no lo sé. Pero si algo he sabido desde que, hace dos años, nos lanzamos a rodar por las calles de Madrid con un guion, una cámara y enormes dosis de inconsciencia es que “Casting” es, simplemente, una historia… Sólo eso. Nada más que una historia. Nada más. Y nada menos.