• Inicio Sugerir Modificar

Diana


Cartel de Diana

Cuando la princesa Diana voló a Pakistán en mayo de 1997, fue a conocer a la familia del Dr. Hasnat Khan, el hombre con quien deseaba casarse. Diana, una de las mujeres más famosas y bellas del mundo, esperaba persuadir a la madre del Dr. Khan haciéndole ver que sería la esposa adecuada para su hijo. De haber tenido éxito, los acontecimientos de aquel verano podrían haber sido muy diferentes…

     Título original: Diana
     Año: 2013
     Duración: 113 min.
     Nacionalidad: Bélgica, Francia, Reino Unido
     Género: Drama. Biografía
     Fecha de estreno: 13/12/2013
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Trailer:

Comentario

La idea de DIANA surgió internamente en la propia Ecosse Films hace varios años. Lo que le interesaba contar al equipo responsable era la historia de amor entre Diana y el Dr. Hasnat Khan, un cirujano cardiaco británico de origen paquistaní. "Nos pareció que era la clave para comprender sus dos últimos años de vida", explica Bernstein. Pese a que los productores sabían que querían hacer la película, no estaban seguros de poder seguir adelante con su desarrollo hasta que se hubieran llevado a cabo las investigaciones sobre la muerte de Diana. Durante dichas investigaciones, Khan tuvo que dejar constancia en acta de su relación con Diana. "Entró en bastantes detalles con suma dignidad, que nos resultaron muy útiles a la hora de decidir que ese periodo de su vida formaba ya parte de la historia", agrega Bernstein. "Decidimos que entonces podíamos interpretar todo eso y hacer una película basada en hechos".

Desde un primer momento, a Bernstein no le interesaba hacer un biopic típico sobre Diana. Decidieron hacer una película centrada en quién se convirtió Diana en esos dos últimos años, más que en las trágicas circunstancias que rodearon su muerte. "Si te fijas en la vida de una persona famosa, tienes que centrarte en un periodo concreto de su historia y, a través de una relación clave, en su mayor parte desconocida, puedes clarificar la interpretación del cineasta de la vida de esa persona", señala.

"Esos dos años definieron a Diana y tuvimos la suerte de que ese viaje está ligado a una historia de amor", prosigue Bernstein. "Diana hizo mucho bien y fue una pionera concienciando a la gente sobre las víctimas de las minas terrestres, una causa que es importante recordar. Cómo se sentía influyó mucho en su capacidad para estar más segura de sí misma y convertirse en la mujer en la que se convirtió al final de su vida. Hasnat fue un elemento clave para que ello sucediera".

CANAL COMPRAS