• Inicio Sugerir Modificar

Sobran las palabras


Cartel de Sobran las palabras

Eva, una madre divorciada, descubre que tiene que hacer frente a la vida ella sola por primera vez cuando su única hija se dispone a marcharse a la universidad. Justo al aproximarse la partida, conoce y se siente cautivada por Albert, que también tiene que lidiar con un nido vacío. Al tiempo que se establece una relación entre ella y Albert, Eva se hace amiga de una nueva clienta, Marianne, una poetisa delicada, bella y con talento que le inspira envidia y admiración. Sin embargo, y por desgracia, Marianne se queja sin cesar de su ex esposo, convirtiendo a Eva en su confidente. En el preciso momento en que Eva está enamorándose de Albert, comprende que Albert es, en realidad, el ex esposo de Marianne. Presa del pánico y envuelta en un conflicto, Eva se guarda la verdad y comienza a dudar de sus propias percepciones y sentimientos para con su nuevo novio.

     Título original: Enough said
     Año: 2013
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 20/12/2013
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Trailer:

Comentario

Al igual que en sus anteriores películas, Holofcener se inspira en sus propias experiencias y en las de sus amigos para crear un comentario mordaz y penetrante sobre los retos de la vida moderna. "Nicole tiene una visión muy específica y muy divertida del mundo", afirma el productor de la película, Anthony Bregman. "Sus personajes son personas de hoy en día, marcadas por algún conflicto, que luchan para hallar el equilibrio y el significado de sus vidas. Se mueven por emociones humanas normales, pero son lo suficientemente conscientes de sí mismos como para sentirse culpables. Ése es el origen de su humor y, como vivimos en una sociedad en conflicto, es muy fácil identificarse con él".

Holofcener, que ya era una gran admiradora de Julia Louis-Dreyfus debido a su innovador trabajo en el papel de Elaine Benes en la clásica serie de televisión "Seinfeld", supo que descubrir humor en la comprometida situación de Eva no supondría problema alguno para la varias veces ganadora del Globo de Oro y del Emmy.

"Julia es más conocida por su talento cómico, pero de lo que el público no se da cuenta es de que sus capacidades van mucho más allá de ese género. Tiene una extraña habilidad de concentrar la misma tenacidad y destreza en un papel dramático, y lograr que, aparentemente, no le suponga esfuerzo alguno", explica Holofcener. "Cuando hablaba de la forma como recientemente llevó a su hijo a la universidad, me enseñó una foto que tenía en su teléfono y, allí mismo, se echó a llorar. Supe entonces que había entendido completamente el guión y pensé 'qué divertido será trabajar con ella en un papel tan distinto a todo lo demás que jamás ha hecho'".

"No tuve la menor duda de que estaría enorme como Eva, pero tampoco tenía la más mínima idea de lo asombrosa que realmente sería", añade la directora. "Lo que yo no podía saber era que sería capaz de alcanzar emociones tan profundas con tanta facilidad como lo hace. También es una de esas actrices que nunca se cansa uno de contemplar. Puedo ver ahora la interpretación de Julia y ser todavía capaz de advertir pequeños detalles que me sorprenden aun después de haberla visto tantas veces".

CANAL COMPRAS